"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



miércoles, 26 de noviembre de 2014

[FUP] HUMANIDADES: SALUDAMOS LA VICTORIA DE OCTUBRE REBELDE. DECLARACIÓN DEL FEL-TPR

SALUDAMOS LA VICTORIA DE OCTUBRE REBELDE

Desde el Frente de Estudiantes en Lucha y la Tendencia Piquetera Revolucionaria saludamos la victoria de los compañeros de Octubre Rebelde en las elecciones del Centro de Estudiantes de Humanidades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Nuestras agrupaciones están hermanadas como parte del movimiento estudiantil argentino que lucha por la educación. Ustedes, con movilizaciones, piquetes y tomas de las sedes vienen de derrotar a la camarilla kirchnerista de Ayape, conquistando el pago de las becas a los compañeros. Nosotros, con movilizaciones y piquetes venimos de enfrentarnos a la aplicación de la Ley de Educación Nacional que nos quieren imponer Macri y el kirchnerismo en los colegios secundarios de la Capital, y a la Ley de Educación Superior, impulsada por la Franja Morada y el FpV a través de la CoNEAU, en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional del Nordeste.

Muy, muy distintos, de la Franja Morada y La Cámpora, que vacían sistemáticamente a la Federación Universitaria Argentina, dando la espalda y atacándonos a todos los estudiantes que salimos a luchar.

Es, por tanto, nuestra tarea, la de desarrollar a nivel nacional un plan de lucha para derrotar a todos los gobiernos privatizadores. Tomamos esta tarea en nuestras manos. Es por eso que, el próximo sábado 29/11, junto a compañeros del movimiento piquetero y del movimiento obrero, pondremos en pie una asamblea abierta en el Obelisco, para discutir todos nuestros reclamos y desarrollar un plan de lucha para conquistarlos. Están ustedes más que invitados a participar de la misma, ya que es necesario el desarrollo de esta iniciativa a nivel nacional.

Nuestras últimas palabras frente a su asunción van a ser para reivindicar toda la lucha que libraron y desearles un fin de 2014 y un 2015 plagado de luchas y rebeliones: si el presente es de lucha, el futuro es nuestro. ¡Que viva el movimiento estudiantil que lucha! ¡Con la victoria de Octubre, que se levante la Patagonia Rebelde!

Los saludamos fraternalmente,
Martes 25/11


Frente de Estudiantes en Lucha
Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario