"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



lunes, 1 de diciembre de 2014

[PELLEGRINI] IMPIDAMOS LA REUNIÓN TRUCHA Y SECRETA DE CER DEL 4/12 - DECLARACIÓN DE REVIRE Y EL FEL

IMPIDAMOS LA REUNIÓN TRUCHA Y SECRETA DE CER DEL 4 DE DICIEMBRE 

En la sesión del día 27 de noviembre, el rector, Marcelo Roitbarg, confirmó la voluntad del Consejo Superior de pasar por arriba del Consejo de Escuela Resolutivo, planteando que sea cual sea la resolución que tomemos como CER sobre la terna y sobre la reunión del 4 de diciembre, el Consejo Superior elegirá rector del Pellegrini, más allá de la voluntad de la comunidad educativa de nuestra escuela. A su vez, ha quedado confirmado que la maniobra por la cual pretenden elegir de manera casi segura a Leandro Rodriguez como rector del Pellegrini, de la mano de un proyecto de escuela comercialista, privatista, no inclusivo y, como demuestran con todas estas maniobras, definitivamente antidemocrático, está a su vez acompañado por una política de copamiento de la escuela con personal de la burocracia no docente y de la Franja Morada. Esto lo demuestra el nombramiento a dedo en el claustro no docente de Alejandro Credaro a cargo de la Dirección General de Administración, puesto según el rector luego de haberlo hablado con “Anró y APUBA”, contra el concurso no docente. A su vez, el nombramiento de Lucas Clark, militante de la Franja Morada, a cargo de la Asociación Ex Alumnos del Pellegrini, saludado en nombre de la escuela por el Departamento de Relaciones con la Comunidad, en lo que constituye un operativo político para deslegitimar la representación fidedigna de los graduados representada en el Frente de Graduados por la Democratización. Asímismo, el número de designaciones docentes por fuera de concursos aumenta cada día.  
Frente a esta situación, las agrupaciones firmantes venimos denunciando la maniobra del Consejo Superior para realizar una elección trucha de rector, a espaldas de la comunidad educativa, contra los intereses de los estudiantes y los trabajadores de la escuela, y contra la histórica lucha por la democratización.  Así lo hemos hecho en las sesiones de CER del 31 de octubre y del 27 de noviembre, así como en diversas marchas, festivales, sentadas, presentación de documentos y movilizaciones ante el rector de nuestro colegio y ante el Rectorado de la UBA. Señalamos que en el día de la fecha fuimos los consejeros estudiantes y graduados los que planteamos votar el rechazo a la realización de la reunión de CER secreta del 4 de diciembre para elegir rector. Ante nuestro posicionamiento, la minoría docente de la AGD decidió no acompañar con su voto la iniciativa de nuestros consejeros. Advertimos que el hecho de que la AGD no haya querido fijar posición contra la realización de la sesión del 4 de diciembre con el argumento de que “aun no resolvieron en asamblea qué posición tomar” le abre paso a la intervención del Superior  y a la elección fraudulenta de Rodriguez. Aún cuando las asambleas no habían tomado una definición, los consejeros de AGD sí votaron junto a estudiantes y graduados en la sesión del CER del 31 de octubre, correctamente, contra las maniobras de Roitbarg y García, por ningún rector del Consejo Superior. Esta vez han dado un paso atrás. Es necesario que la AGD junto con los compañeros estudiantes y graduados fijen posición contra la sesión del 4-12 y a favor de todas las medidas necesarias para impedir su realización.
Llamamos a la AGD, el Frente Unidos y Organizados (Conducción del CECaP entrante), la UJS-PO, la Cambalache, La Mella-Patria Grande y todas las agrupaciones, sindicatos y consejeros del Pellegrini a pronunciarse contra la realización fraudulenta de la elección del rector que pretenden llevar a cabo el día 4-12. A su vez, convocamos a impedir la reunión de CER de ese día y repetir esta acción hasta el 17 de diciembre, fecha límite para las sesiones de diciembre, demostrando así que no nos quedaremos callados y haremos todo lo posible para impedir la elección antidemocrática de rector en nuestro colegio y la imposición de un proyecto de escuela del Consejo Superior contrario a los intereses de toda la comunidad educativa. Para discutir cómo desarrollamos esta lucha, llamamos a convocar a un congreso de preuniversitarios y a discutir el no inicio de clases de cara a 2015 en caso de que pretendan empezar las clases con autoridades fraudulentas. Vamos por ¡ningún rector del Consejo Superior! y por un rector elegido de manera democrática que represente el proyecto de escuela que defendemos como comunidad educativa.
Convocamos a todos los compañeros a votar estas resoluciones en las asambleas de estudiantes, docentes y graduados a realizarse los días 2 y 3 de diciembre.


ASAMBLEA DE ESTUDIANTES, MIÉRCOLES 3/12, 12HS
FESTIVAL EN EL CONSEJO SUPERIOR, MIÉRCOLES 3/12 14HS
ASAMBLEA DE GRADUADOS, MARTES 2/12, 17HS

1 de diciembre de 2014

REVIRE - FEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario