"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



¡Recibí las noticias del FEL en tu correo!

lunes, 3 de noviembre de 2014

[PELLEGRINI] RELANCEMOS EL FRENTE ÚNICO DE LUCHA POR LA DEMOCRATIZACIÓN

A PROPUESTA DEL FEL, EL CONSEJO DE ESCUELA RESOLUTIVO DEL PELLEGRINI VOTÓ ¡NINGÚN RECTOR DEL CONSEJO SUPERIOR!

RELANCEMOS EL FRENTE ÚNICO DE LUCHA POR LA DEMOCRATIZACIÓN

ORGANICEMOS UN CONGRESO DE PREUNIVERSITARIOS PARA LUCHAR JUNTO A LOS COMPAÑEROS DEL BUENOS AIRES

Asamblea estudiantil masiva
El viernes 31/10 las asambleas estudiantiles del Pellegrini fijaron posición ante el adelantamiento de la elección de rector para el 17 de diciembre: ¡Ningún rector del Consejo Superior! y rechazando la maniobra antidemocrática de las camarillas. Fueron las asambleas más concurridas de todo el año y la votación fue prácticamente unánime. A propuesta de la Consejera Resolutiva por el Claustro de Graduados y dirigente del FEL, Natalia Saralegui, la asamblea del turno tarde mandató a los consejeros resolutivos estudiantiles de Unidos y Organizados a votar, de forma obligatoria en el Consejo de Escuela Resolutivo (CER), lo que resuelvan las asambleas. Acordaron con esta propuesta la Lista 39, La Izquierda al Frente (PO) y la Lista Cambalache. Los estudiantes tomaron esta decisión porque recuerdan muy claramente cómo, en la elección de rector anterior, los K no habían respetado el mandato de las asambleas votando como candidato a rector a Barrios, ex - interventor del IndeK. La única que votó en contra de esta moción fue la Consejera Resolutiva de los K. Queda claro, por lo tanto, que si los luchadores nos unimos, podemos impedir que los K, que ganaron las elecciones de centro, impongan su política al CECaP. Las asambleas resolvieron, a su vez, salir a cortar la calle y movilizarse a la reunión de CER que tuvo lugar el mismo viernes. Las asambleas, el corte de calle y la movilización al CER son un mandato para luchar por la democratización.

A PROPUESTA DEL FEL, EL CER VOTÓ LA POSICIÓN DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Reunión de CER del 31/10
El pronunciamiento del movimiento estudiantil es muy valioso porque enfrenta el intento del Consejo Superior de imponer a un rector propio en período de vacaciones, por fuera de cualquier debate de los claustros. Su pretensión es meter a Leandro Rodríguez, dirigente histórico de la Franja Morada, actual vicerrector del colegio. Fue sobre la base de entender esto que, como FEL, fuimos a pelear al CER para que se imponga la posición de los estudiantes. Con nuestra presencia contribuimos a garantizar el quórum y, a propuesta de la compañera Natalia Saralegui en la reunión, el CER votó una resolución que denuncia al Consejo Superior y a Roitbarg, y que respalda la posición votada por las asambleas estudiantiles. Ahora, hay que hacer valer lo votado por las asambleas y por el CER por medio de la lucha. Hay que derrotar el intento de imponer la elección trucha de rector el 17 de diciembre. Que al rector lo elijan los estudiantes, docentes y no docentes, no el Consejo Superior.

ESTÁ PLANTEADO REARMAR EL FRENTE ÚNICO DE LUCHA

Roitbarg rodeado por los estudiantes en el CER
CTERA intentó vaciar la reunión mandando sólo 2 consejeros (sobre 5) y negándose a respaldar el mandato estudiantil. Esto sólo puede indicar su intención de llegar a un acuerdo con el Consejo Superior. El dato central, sin embargo, es que AGD se sumó a la posición de los estudiantes y los graduados en el Consejo de Escuela Resolutivo. AGD se había integrado a la gestión de Roitbarg a través de la colocación de Perla Faraoni como vicerrectora. Advertimos, por lo tanto, sobre la tendencia de la dirección de AGD (Bulacio), a establecer compromisos con las camarillas y dar la espalda a la lucha por la democratización. Ahora, la ruptura presente de AGD con Roitbarg y su respaldo a la posición política de los estudiantes plantea la posibilidad de rearmar el Frente Único de Lucha con el que desarrollamos la lucha por la democratización de 2007. Corresponde llamar a AGD a luchar junto a los estudiantes y pelear contra la tendencia de su dirección a negociar con el Superior. AGD tiene que firmar públicamente la resolución votada por el CER. Es necesario poner en pie una mesa integrada por el CECaP y todas sus agrupaciones, AGD y el FGD, llamando a la Comisión Interna No Docente a sumarse y planteando la organización de una asamblea de padres en apoyo a la lucha de sus hijos. A la conferencia de prensa del viernes 7/11 votada por las asambleas estudiantiles tienen que sumarse todos los claustros para presentar la posición del Frente Único de Lucha.

SIN UNIDAD EN LA LUCHA, AVANZAN LOS K

Corte de calle del CECaP
La posibilidad de rearmar el Frente Único de Lucha, además, se apoya en la tendencia a ponerse a la cabeza de la lucha por la democratización del movimiento estudiantil. Esta tendencia es tan fuerte que forzó a los K, que no querían respetar el mandato de las asambleas, a tener que acatar finalmente y votar en el CER lo que habían votado los estudiantes. Esto lo conquistamos con la unidad en la lucha. No fue lo que ocurrió, sin embargo, a lo largo de toda la jornada del viernes 31. A propuesta de La Izquierda al Frente (PO), la asamblea de la mañana votó tomar el colegio, contra la posición de los K y la Lista Cambalache. Sin embargo, a la tarde y a la noche, la 39 se sumó a la posición de los K y terminó perdiendo la propuesta de la toma. A la noche perdió por muy pocos votos, lo que demuestra que la tendencia a luchar era muy grande entre los estudiantes. No se trataba de un capricho del PO sino de una expresión genuina de los compañeros que veían la toma como una medida necesaria antes de iniciar el período de las integradoras. Compañeras y compañeros: cuando los luchadores nos unimos y desarrollamos a fondo la tendencia de los estudiantes a pelear, le cerramos el paso a los K. Cuando nos dividimos y no damos cauce a las aspiraciones de los estudiantes, les abrimos paso a los K. Es el balance de las elecciones del CECaP y de la lucha por la democratización. Impulsando el Frente Único de Lucha, unifiquemos a todas las agrupaciones de lucha del CECaP para defender lo votado en las asambleas estudiantiles.

UNÁMONOS CON LOS COMPAÑEROS DEL BUENOS AIRES: CONVOQUEMOS AL CONGRESO DE PREUNIVERSITARIOS

El CENBA en la jornada de lucha frente al Superior
El adelantamiento de las elecciones en el Pellegrini tuvo como objetivo colocarlas al mismo tiempo que en el Buenos Aires y meternos los rectores del Consejo Superior en período de vacaciones. Los compañeros del CENBA también votaron, en sus asambleas, luchar por ¡Ningún rector del Consejo Superior! La lucha, por lo  tanto, es una sola. Tenemos que unir fuerzas para desarrollar a fondo la pelea por la democratización. Vamos por un Congreso de Preuniversitarios para reunir a estudiantes, docentes, no docentes, graduados y padres de ambos colegios, en función de desarrollar juntos esta lucha.

2 de noviembre de 2014

FEL
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA
fel.secundarios@gmail.com // fel-secundarios.blogspot.com // Facebook: FEL - Frente de Estudiantes en Lucha // Tel: (011) 154 070 4885

Recuadro

Resolución del CER: ¡Ningún rector del Consejo Superior!

A continuación reproducimos la declaración aprobada por el Consejo de Escuela Resolutivo del viernes 31 de octubre de 2014.

"Denunciamos la maniobra del Rectorado al pretender desconocer las atribuciones propias del CER. Denunciamos que esta maniobra ha sido posible gracias a la actitud asumida por el rector Roitbarg, explicitada en la reunión de CER del viernes 31 de octubre de 2014. Como CER nos pronunciamos contra el adelantamiento de la fecha de la elección y contra el modo antidemocrático del mismo. Este CER se pronuncia en favor de la democratización, por ningún rector del Consejo Superior, para que al rector lo elija la escuela, respetando los lineamientos del histórico proyecto de escuela de la comunidad educativa".  

Detalle de la votación:

Votos a favor: 9 en total. 4 consejeros estudiantiles (3 por la Lista 39, 1 por Unidos y Organizados). 2 consejeros graduados (1 por la Lista 39 Graduados, 1 por el FEL, ambos integrantes del FGD). 3 consejeros docentes por la minoría (AGD).

Votos en contra: 1 por la mayoría docente (CTERA).

Abstenciones: 1 por la mayoría docente (CTERA).

Ausentes: 3 por la mayoría docente (CTERA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario