"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



viernes, 19 de diciembre de 2014

[GRADUADOS CNBA] COMO EN EL PELLE, POR UN FRENTE DE GRADUADOS POR LA DEMOCRATIZACIÓN

Elecciones de graduados del CNBA – Vamos contra los K y la Franja

COMO EN EL PELLE, POR UN FRENTE DE GRADUADOS POR LA DEMOCRATIZACIÓN 

El FEL llama a votar a La Izquierda al Frente

El 18 y 19 de diciembre tendrán lugar las elecciones de consejeros resolutivos por el claustro de graduados del Nacional de Buenos Aires. Se presentan 4 listas: los K, la Franja (por primera vez), la “Asamblea de Graduados” hegemonizada por La Mella, y La Izquierda al Frente (PO y MAS). Estas elecciones se desarrollan en un cuadro donde Barbieri pretende imponer la continuidad de Zorzoli en la rectoría del Nacional. Es decir, el Consejo Superior quiere profundizar la política privatizadora, de autoritarismo y arbitrariedades que encarnó en el transcurso de su rectoría, con cientos de estudiantes que dejó libres, decenas de docentes despedidos y la generación de recursos propios a través del alquiler de las instalaciones del CNBA a empresas privadas y la concesión de espacios del mismo como el comedor y los kioscos.

Desde el Frente de Egresados en Lucha nos hemos pronunciado, junto al CENBA, por “¡Ningún rector del Consejo Superior!” acompañando a los estudiantes en sus convocatorias. La Nacional y Popular Graduados, la agrupación de La Cámpora, y Graduados Reformistas, la agrupación de la Franja Morada, por el contrario, vienen de darle la espalda a todo este proceso de lucha de los compañeros por todos sus reclamos, ya que forman parte del acuerdo entre el kirchnerismo, la Franja y el PRO que colocó a Barbieri y a Richarte al frente de la UBA y a Zorzoli al frente del colegio.

Como FEL, ya desde el 7 de octubre llamamos a poner en pie un frente común de todas las agrupaciones de lucha que defendemos la democratización. Este planteo fue rechazado por el resto de las organizaciones. La “Asamblea de Graduados”, que le ganó las últimas elecciones a los kirchneristas por 7 votos, no sólo le dio la espalda a la decisión de las asambleas estudiantiles de no formar parte de la elección de la terna en el CER – traicionando, de esta forma, el mandato por el cual fueron votados en 2012 -, sino que viene de rechazar un frente contra los K y la Franja para defender la independencia de la representación política de los graduados en el Consejo. La Mella prefiere dar lugar a la posibilidad de que ganen los kirchneristas que a construir un frente con la izquierda.

El Partido Obrero y el Nuevo MAS han constituido un frente entre ellos a último momento y sin dar ninguna lucha política pública por un frente de los luchadores. Ellos también rechazaron nuestro llamado a la unidad de los luchadores. Desde el FEL los llamamos a votar por el hecho de que, en esta elección, representan la única lista que se pronunció a favor del reclamo del CENBA por “¡Ningún rector del Consejo Superior!”.

Llamamos a los egresados en lucha a sumarse al FEL para construir un Frente de Graduados por la Democratización, tal como lo hemos hecho en el Pellegrini junto a la UJS-PO, la Lista 39, Revire y La Mella. Allí, como parte del FGD, logramos que el Consejo de Escuela Resolutivo se pronunciara por “¡Ningún rector del Consejo Superior!” y gracias a nuestra lucha política hemos logrado impedir, hasta el momento, que se realice la sesión trucha del CER para legitimar la elección adelantada de rector. Donde tenemos FGD, progresamos en la lucha por la democratización. El rechazo a construir el FGD en el Buenos Aires es proporcional a la adaptación a las camarillas y a Zorzoli. Rompamos con la adaptación, defendamos la unidad de los luchadores.

18 de diciembre de 2014

FEL

Frente de Egresados en Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario