"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



lunes, 22 de diciembre de 2014

[PELLEGRINI] ¡FUERA RODRIGUEZ!

Comunicado de Prensa del Frente de Egresados en Lucha (FEL)
Martes 23 de diciembre de 2014

EL SUPERIOR MANIOBRA EN NAVIDAD PARA METER RECTOR EN EL PELLEGRINI POR FUERA DEL CONSEJO RESOLUTIVO Y DE LA PROPIA TERNA TRUCHA

¡FUERA RODRIGUEZ!

EL MARTES 23 TODOS AL CONSEJO SUPERIOR. PARA ECHAR A RODRIGUEZ, VAMOS POR UN CONGRESO DE PREUNIVERSITARIOS Y EL NO INICIO DE CLASES

Natalia Saralegui, consejera graduada del Pellegrini por el FEL (Frente de Egresados en Lucha) en el FGD (Frente de Graduados por la Democratización), declaró que “luego de haber fracasado en un total de 8 veces en la convocatoria fraudulenta a la reunión trucha de Consejo Resolutivo, por fuera del período de clases, e imponiendo sanciones y suspensiones a la mayoría de los consejeros resolutivos, el Consejo Superior ha decidido consumar la intervención de las camarillas contra el Pellegrini de forma ilegítima y por fuera del CER. Esta maniobra tendrá lugar a través de la designación a dedo para rector de Leandro Rodríguez, sin que haya sido presentada la propia terna trucha que querían imponer Barbieri y Roitbarg, en una sesión extraordinaria del Consejo Superior a realizarse el miércoles 23 de diciembre a las 9 hs en Viamonte 444, con la elección de rector del Pellegrini como único punto del temario”.


La consejera Saralegui señaló a su vez que  “la convocatoria a la sesión extraordinaria, el día antes de navidad, es una provocación contra el movimiento de lucha de estudiantes, docentes y graduados que impedimos la realización de sesiones truchas para elegir rector en diciembre, a espalda de los trabajadores y estudiantes de la escuela. La convocatoria a la sesión del 23 va en contra incluso de la propia Resolución Nº 2070/14, emitida el 11 de diciembre y firmada por el rector de la UBA Alberto Barbieri y por el Secretario de Escuelas Media, Oscar García, en la que se  prorrogaba la fecha límite para la elevación de la terna de candidatos a Rectores por la Escuela hasta el día 06 de Febrero de 2015, con el supuesto objetivo de ‘garantizar el debate y la reflexión’. Acá no hubo ninguna terna, el consejo resolutivo nunca sesionó en su forma trucha siquiera, y aún así pretenden elegir rector”. Agregó que “es necesario denunciar que la burocracia de la UTE-CTERA se ha sumado a este golpe contra la Escuela, no solamente intentando dar quórum en repetidas ocasiones sino además a través de la presentación que realizaron en el Consejo Superior indicando su intención de voto en favor de Rodriguez, demostrando su total servilismo al Consejo Superior y su rechazo a la lucha por la democratización”.

Para finalizar, Natalia Saralegui concluyó que “frente a esta escandalosa maniobra del Consejo Superior para imponer a un rector de la Franja Morada por fuera de la voluntad de la mayoría del CER, los consejeros de lucha hemos presentado un escrito en el Consejo Superior el día lunes 22 para impugnar todo lo actuado en cuanto a esta elección, exigiendo su nulidad por haber violado los reglamentos de las escuelas medias y de la terna para la elección de rector. A su vez, el día martes concentramos a las 8 hs en la Escuela Carlos Pellegrini para marchar hasta el Consejo Superior diciendo ¡Ningún del Consejo Superior!”. Expresó a su vez que “Para ir a fondo contra esta designación a dedo de Rodriguez tenemos que poner en pie un congreso de preuniversitarios para discutir el ¡Fuera Rodriguez!, resolver el no inicio de clases y discutir la necesidad de tener un candidato propio que esté al servicio de las necesidades de los estudiantes y trabajadores de la escuela ¡Fuera Rodriguez! ¡Por un rector elegido por el colegio!”.

Contacto:
Natalia Saralegui (011) 154 070 4885

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario