"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



miércoles, 24 de diciembre de 2014

[PELLEGRINI] ¡FUERA RODRÍGUEZ!

Barbieri, el PRO y la burocracia de Anró eligieron rector a dedo por fuera de la terna

¡FUERA RODRÍGUEZ!

Llamamos a todas las agrupaciones de estudiantes, docentes y graduados a pronunciarse por un Congreso de Preuniversitarios y por el no inicio de clases

Natalia Saralegui,
Consejera Resolutiva por el claustro de graduados
Dirigente del FEL y la TPR

El día de ayer, martes 23 de diciembre, se ha consumado la elección trucha de rector del Pellegrini. Ha habido un pacto entre la camarilla de Barbieri, el decano de Económicas (Giusti, ligado al PRO), y la burocracia del gremio no-docente liderada por Anró, producto del cual ha sido designado a dedo Leandro Rodríguez, de la Franja Morada. Han contado para ello con el pronunciamiento de la burocracia de CTERA que se ha sumado a este pacto. Las maniobras fraudulentas a las que han recurrido para meter rector a dedo aumentaron día a día. No sólo convocaron en tiempo récord a una sesión extraordinaria del Superior al sólo efecto de votar rector del Pellegrini, sino que dicha designación fue realizada por fuera de la propia terna trucha que no pudieron imponer en el colegio. La designación a dedo, sin terna trucha ni reunión trucha del Consejo Resolutivo, deja en claro que acá no se ha tenido en cuenta, en absoluto, la opinión de la mayoría del Pellegrini. La propia decana de Filosofía y Letras denunció en la reunión que los proyectos de escuela de los distintos candidatos no habían llegado en tiempo y forma a los miembros del Superior. A esto se agrega que, en la propia reunión extraordinaria del Superior, tanto los decanos radicales como los kirchneristas votaron en contra de que hagan uso de la palabra los estudiantes y docentes del Pellegrini. Se ha consumado una intervención contra la voluntad mayoritaria de estudiantes, docentes y graduados. A las camarillas no les importa en lo más mínimo el proyecto de escuela discutido colectivamente dentro del colegio. Se está violentando la soberanía del Pellegrini sobre su propio destino, en función de preservarlo como un feudo y un botín de la mafia de Económicas.

¿ECHAR A RODRÍGUEZ PARA DEFENDER EL PROYECTO DE ESCUELA O NEGOCIAR CON ÉL SU APLICACIÓN?

Está planteado desarrollar una lucha a fondo contra esta intervención, impidiendo la asunción de Rodríguez y luchando por una elección de rector donde prime la voluntad mayoritaria del colegio. Sin embargo, solamente el FEL se ha pronunciado por el ¡Fuera Rodríguez!, en consonancia con la impugnación formal presentada por todos los consejeros resolutivos a excepción de aquellos que responden a la burocracia de CTERA. La conducción del Centro de Estudiantes, en manos del Frente Unidos y Organizados (K), rechaza proponer una lucha para echar al rector elegido a dedo, se limita a plantear la necesidad de "imponerle" nuestro proyecto de escuela e incluso intentó maniobrar para que sus consejeros resolutivos ingresaran a las sesiones truchas de CER y dieran quórum. En una variante izquierdista de esta posición, el PO, que es la segunda fuerza del CECaP y de AGD, y la primera del FGD, dice que hay que definir un pliego de reivindicaciones y presionar por conquistarlo. Ambas posiciones parten de aceptar el ingreso de Rodríguez. El planteo de los K es la conclusión de la posición que desenvolvieron en la campaña electoral, lo que le plantea una reflexión a todos los estudiantes que los votaron: votás a los K, te sale un Rodríguez. En el caso del PO, se trata de un retroceso en la lucha por ¡Ningún rector!, una adaptación al kirchnerismo, y un rechazo a la conclusión de que para lograr nuestra reivindicaciones tenemos que pelear para echar a los rectores de las camarillas e imponer un rector elegido por el colegio.

La AGD, por su parte, se encuentra ante una disyuntiva: ¿se va a limitar a negociar una vicerrectoría para Perla Faraoni o va a sumarse a la lucha contra el rector de Barbieri y la Franja Morada? Si los docentes de AGD no apoyaron a Rodríguez es porque tienen claro que lo que prima es su carácter de interventor de Barbieri y no su condición de "hombre de la escuela", y por eso tienen que entender que si Faraoni se integra a su gestión pasa a convalidar la intervención en vez de defender la escuela. Llamamos a convocar asambleas de AGD para discutir impulsar la lucha por el ¡Fuera Rodríguez!

COMO EN 2007 Y 2011, EL FEL PROPONE LUCHAR POR ¡NINGÚN RECTOR DEL CONSEJO SUPERIOR!

El mandato del movimiento estudiantil es luchar por ¡Ningún rector del Consejo Superior! Esa fue la posición expresada en numerosas asambleas e incluso en la propia elección del CECaP, donde todas las fuerzas que reivindican la lucha por la democratización sacaron más votos, juntas, que los K. La propia docencia agrupada en AGD ha rechazado esta elección fraudulenta. La conclusión que se deriva de ese rechazo es luchar contra la consecuencia de la elección fraudulenta que no es otra que la designación de Rodríguez. Si la elección fue doblemente trucha porque el Superior ni siquiera respetó su propia terna trucha, entonces Rodríguez es un rector trucho e ilegítimo que no puede asumir su cargo.

Saludamos la resolución del CECaP, que ha definido la convocatoria a asambleas en todos los turnos el primer día del ciclo lectivo de 2015, como una oportunidad para votar allí la toma de colegio y el no inicio de clases. En esta línea, llamamos a todas las agrupaciones estudiantiles, docentes y de graduados a pronunciarse por el ¡Fuera Rodríguez! y a convocar, junto al CENBA, un Congreso de Preuniversitarios para votar un plan de lucha común para impedir la asunción de Rodríguez y Zorzoli. Contra los rectores del Consejo Superior, vamos por rectores elegidos por la mayoría de los colegios.

24 de diciembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario