"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



lunes, 9 de febrero de 2015

[FCE] GIUSTI QUIERE ECHAR AL SECRETARIO GENERAL DE LA AGD-ECONÓMICAS

Comunicado de Prensa del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL)
Sábado 07 de febrero de 2015

Sigue la persecución política en Económicas-UBA

GIUSTI QUIERE ECHAR AL SECRETARIO GENERAL DE LA AGD-ECONÓMICAS

No al cesanteo de Guillermo Gigliani. Vamos a la asamblea el miércoles 11/02 a las 18.30 hs, en la puerta de la facultad.

Matías Mlotek, dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha y estudiante de Económicas declaró: “durante el receso de enero, Giusti comunicó al profesor Gigliani que va a imponer el cese de su actividad como docente de la FCE, en la que durante 14 años impartió la materia Dinero, Créditos y Bancos. Sin embargo, el profesor ya había confirmado con las autoridades de la FCE su continuidad en su cargo durante el 2015. Gigliani fue electo para la Secretaria General de la AGD-Económicas por el período 2014-2017, lo cual confirma que se trata de un ataque político. Además, la camarilla radical-PRO de Económicas quiere pasar por encima de la Ley Nº 26.508, que rige sobre todas las universidades del país y permite a los docentes que continúen dando clases hasta los 70 años. La medida de Giusti es, por tanto, totalmente autoritaria, arbitraria e ilegal".

Matías enmarcó este ataque en la situación que vive la UBA: “de esta forma, pretende proseguir con su política de persecución a los docentes opositores a su gestión, que inició con su decanato, en 2014, al cerrar el curso de Andrés Asiaín y recortar el cupo de estudiantes de la cátedra Fucci. Desde el Frente de Estudiantes en Lucha, denunciamos que esta política no se limita únicamente a la mafia morada-macrista que dirige Económicas, sino que la llevan adelante el conjunto de las camarillas kirchneristas, radicales y del PRO que dirigen la UBA: el antecedente inmediato de esta misma política es el cese de más de 100 docentes que quiso imponer el kirchnerista Hallú en 2013. A su vez, durante el año pasado, el decanato kirchnerista de Sociales y el de Medicina desarrollaron idénticas medidas contra los profesores Iñigo Carrera y Politi, respectivamente. Ahora, de hecho, la directora de la carrera de Enfermería cesanteó a 13 docentes".

Para finalizar, Matías disparó: “denunciamos que Nuevo Espacio-Franja Morada, conducción del Centro de Estudiantes alineada con la gestión de la Facultad, no está tomando en sus manos la defensa de Gigliani, así como el año pasado dieron la espalda a los estudiantes que luchamos contra el cierre del curso de Andrés Asiaín. Los estudiantes tenemos que tomar en nuestras manos la defensa de nuestros docentes. Por eso mismo, desde el Frente de Estudiantes en Lucha llamamos a repudiar la persecución contra nuestros docentes, rechazando las cesantías. Convocamos a todos los estudiantes la asamblea propuesta por la AGD-FCE para el miércoles 2/11 a las 18.30 hs en la puerta de la Facultad, en Códoba y Uriburu”.

Contacto:
Matias Mlotek - (011) 154 087 5631

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario