"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



¡Recibí las noticias del FEL en tu correo!

miércoles, 11 de marzo de 2015

[PSICO-UNC] 24 DE MARZO: QUE EL CEP CONVOQUE ASAMBLEA. MARCHEMOS POR LA DISOLUCIÓN DE TODOS LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

24 de marzo: Marchemos por la disolución de TODOS los servicios de inteligencia

QUE EL CEP CONVOQUE A ASAMBLEA

CONTRA EL SALVATAJE DE LOS SERVICIOS, NO MARCHEMOS CON EL KIRCHNERISMO, MARCHEMOS CON LA MULTISECTORIAL POR UN 24 DE MARZO EN LUCHA 

El aniversario del golpe del 76’ tendrá lugar en medio del operativo pactista de Cristina con los orquestadores de la movilización golpista del #18F: el embajador yanqui Mamet, los servicios, jueces y fiscales y la propia oposición patronal. Cristina ha intervenido en la guerra de servicios para salir al rescate del aparato de inteligencia estatal a través de la creación de la AFI. Con esta “nueva” agencia de inteligencia, el kirchnerismo preserva a la ex-SIDE, mientras suma nuevos servicios de La Cámpora e intenta reposicionar a Milani, jefe del Ejército y genocida de la dictadura, al frente del aparato de espionaje. Todo el reciclaje del aparato represivo y de inteligencia con vínculos directos con la dictadura militar, ha contado con el aval del Secretario de Derechos Humanos de la Nación y miembro de la Mesa de Trabajo kirchnerista de Córdoba, Fresneda.

Mientras tanto, La Bisagra-Asociación Libre y la Mesa de Trabajo kirchnerista de Córdoba nos llaman a movilizarnos con los K este 24/3. Desde el Frente de Estudiantes en Lucha, llamamos al conjunto de los estudiantes de Psico a impulsar un debate al interior de la facultad, exigiéndole a La Bisagra-AL la convocatoria a asamblea del CEP para votar movilizarnos de forma independiente con la Multisectorial por un 24 de Marzo en Lucha por la disolución de TODOS los servicios de inteligencia.

TAMARIT, EL CANDIDATO A RECTOR DEL #18F

La guerra de servicios que atraviesa el país ha tenido su expresión en la UNC, con la capitulación de Tamarit. Luego de levantar las sesiones de Consejo Superior de febrero para no fijar posición sobre la muerte de Nisman, la guerra de servicios y el #18F, Tamarit ha salido a plantear que “todos tienen derecho a marchar”, “que es legítimo” que se movilicen y que “no son todos golpistas” en alusión a la marcha del #18F (Cadena 3, 20/2).

Esta línea de capitulación ante la tendencia golpista en la situación política tuvo su coronación en la primera sesión de Consejo Superior del año el miércoles 5/3. Tamarit votó en esa sesión el proyecto de declaración frente al asesinato de Nisman presentado por la Franja Morada-UCR. Es por todo esto, que hasta el momento la oposición a Tamarit no está impulsando un candidato propio para polarizar contra él. En la UNC, Tamarit pretende ser el candidato de la oposición.

La capitulación de Tamarit forma parte de un intento de reacomodamiento hacia la derecha, para buscar su reelección como rector de la UNC, en el marco de la salida del gobierno de Cristina. Es lo mismo que han hecho los kirchneristas de Villa Allende, que se presentan a las próximas elecciones municipales de esa ciudad este 29/3 en las listas del candidato de De La Sota y Unión por Córdoba. Mientras tanto, Acastello, el supuesto candidato kirchnerista de la provincia ya se despegó del Frente para la Victoria, para postularse como candidato a gobernador por las listas de Rodríguez Saa.

El verso de la supuesta “lucha contra la derecha” se demuestra como una completa falacia: los K marchan a un pacto con la oposición para buscarse un lugar en el próximo gobierno. Los únicos que luchamos contra la derecha somos los que nos movilizamos este 24 de marzo con la Multisectorial por un 24 de Marzo en Lucha por la disolución de todos los servicios.

La traición de Tamarit tiene que llamar la atención de los militantes kircheristas. Esto ya pasó con Scotto que terminó renunciando a su banca. La militancia kirchnerista se está quedando uno a uno sin sus dirigentes. Es hora de sacar las conclusiones: lo único que tiene para ofrecer el kirchnerismo son estos dirigentes arribistas y traidores. Llamamos a la militancia popular y los simpatizantes del kirchnerismo a romper y sumarse al FEL y la Tendencia Piquetera Revolucionaria.  

CAPITULACIÓN: LA BISAGRA SE ABSTIENE ANTE LA MOCIÓN DE LA FRANJA MORADA AL #18F

Frente al voto de Tamarit al proyecto de Franja, La Bisagra ha respondido absteniéndose de la votación luego de intentar infructuosamente introducir modificaciones a la declaración de los radicales. En lugar de contramocionar otro proyecto denunciando la orientación de la oposición patronal, a los servicios y a la justicia; La Bisagra ha intentado “reformar” a la Franja, para luego terminar absteniéndose del debate.

Desde la TPR, denunciamos la impostura de la abstención como una capitulación abierta al #18F. La abstención demuestra la nulidad política de la declaración firmada por Tatián y La Bisagra donde frente al #18F denunciaban los “intentos desestabilizadores”. La Bisagra no ha difundido siquiera esa declaración, no ha convocado una sola asamblea estudiantil en los centros que dirige, ni ha impulsado ningún tipo de deliberación en el estudiantado. La capitulación de La Bisagra, es directamente proporcional a la de CFK ante Mamet y la de Tamarit ante la UCR.

MARCHEMOS CON LA MULTISECTORIAL POR UN 24/3 EN LUCHA

En contraposición con el gobierno que rescata a los servicios y designa Milani, un genocida de la dictadura, al frente del Ejército, este 24/3 los estudiantes tenemos que movilizarnos de forma independiente junto a la Multisectorial por un 24 de Marzo en Lucha exigiendo la disolución de los servicios de inteligencia, la apertura de los archivos y por el Fuera Milani y Fuera Berni.

No es esto lo que están impulsando las agrupaciones de Psico que se reivindican independientes del gobierno. Sur, ha demostrado su carácter completamente oportunista. Mientras se presentaron a elecciones con el Pro de Macri en Mendoza, en Córdoba los 24/3 marchan con los K y en Salta se presentan a elecciones con el kirchnerismo. No tienen más línea de conducta que el oportunismo liso y llano.

Por su parte, un sector de la izquierda cordobesa (Cauce, MST-El Sinthoma, PO-Praxis y MAS-Ya Basta) se han sumado el año pasado a la movilización K y este año ya han pegado nuevamente el faltazo a las reuniones convocadas por la Multisectorial.

Desde el Frente de Estudiantes en Lucha, llamamos a todos los estudiantes a sumarse a la campaña que estamos impulsando exigiendo la convocatoria a asamblea del CEP para discutir el 24/3 y a movilizarse con el FEL este 24/3 como parte de la convocatoria de la Multisectorial por un 24 de Marzo en Lucha.



FEL
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA

fel.cba@gmail.com / @AlejandroFurman @laColoTPR / Fb: FEL Córdoba /
(0351) 15 2914791

No hay comentarios:

Publicar un comentario