"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



martes, 31 de marzo de 2015

[REVISTA DEL FEL Nº12] BASTA DE AJUSTE Y PERSECUCIÓN EN LA UBA

BASTA DE AJUSTE Y PERSECUCIÓN EN LA UBA
Defendamos la carpa docente frente al Rectorado, contra la precarización laboral y por el salario. Sumate a militar con el FEL por un plan de lucha unitario de la FUBA, los centros de estudiantes, la AGD y los no-docentes en lucha.
Las camarillas radicales, macristas y kirchneristas que gobiernan la UBA están desarrollando un vaciamiento de conjunto. A fines del 2014, las autoridades de Medicina decidieron despedir (bajo la forma de cesantía) a 13 docentes de Enfermería. Lo mismo quizo hacer este año Giusti, contra el Secretario General de la AGD-FCE, Gigliani. En esta línea de despidos y recortes, el decano de la FADU, Bruno, en su afán de implementar la CoNEAU, decidió cerrar las cátedras PyP-Rey (DIyS), Tipografía-Gaitto Sábados (DG), Análisis Literario (DG). La AGD denuncia, a su vez, el recorte de cargos y salarios a los docentes del CBC, y que el Barbieri aún no cumplió con el pliego de reclamos presentado por los becarios y aprobado por el Consejo Superior. Los no-docentes del Laboratorio de Idiomas de la UBA reclaman, a su vez, el fin de la precarización y el pase a planta.
En este cuadro, y luego de que con la lucha de docentes, estudiantes y graduados hayamos derrotado al morado Giusti en su intento de despido de Gigliani, la AGD convocó para el 18/3 a la puesta en pie de una carpa docente frente al Rectorado, contra la precarización laboral y por aumento salarial. El CEFyL, por su parte, levantó un pliego de reclamos contra el recorte de la oferta horaria, y va a movilizarse al decanato para exigir su cumplimiento, lo mismo que el CEADIG contra el cierre de cátedras.

Desde el Frente de Estudiantes en Lucha y la Tendencia Piquetera Revolucionaria, llamamos a todos los compañeros a defender la carpa docente frente al Rectorado y a militar por un plan de lucha unitario de la FUBA, los centros de estudiantes, la AGD y los no-docentes en lucha, para terminar con el ajuste y la persecución en la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario