"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



martes, 31 de marzo de 2015

[PSICO-UNC] PARA DEFENDER SANITARIA B, QUE EL CEP SALGA A LUCHAR

Ninguna confianza en Torcomian

Para defender Sanitaria B, que el CEP salga a Luchar

Miércoles 1/4
20hs, vamos a la Comisión Directiva del Centro para exigir asamblea y plan de lucha

Lunes 6/4
Exijamos a la comisión de reglamento del HCD que se comprometa a abrir sanitaria B

Jueves 9/4 - En el hall del módulo nuevo
16hs, clase pública de Sanitaria B. 18hs, asamblea.
La decana Torcomian volvió a demostrar que su intención es la de avasallar la libertad de cátedra y cerrar la única cátedra paralela de la facultad: Sanitaria B. Luego de extorsionar a los docentes llamando a un concurso unificado y no abrir la inscripción, este año planteó que para que se abra la cátedra era necesario que algún docente con cargo de dedicación exclusiva se haga cargo. En este sentido propuso la designación de Analía Machado como docente “full”. Sin embargo, en la sesión de Consejo Directivo del día 30/3 propuso la votación para la modificación del cargo de Machado y cuando los compañeros que estábamos movilizados le exigimos que dé garantías para la continuidad de la cátedra dijo “la cátedra B no existe”. Es decir, armó una designación trucha con el argumento que era para mantener abierta la cátedra B y luego de votarla anunció que no tiene ninguna intención de mantenerla abierta. La conclusión es clara: para que se abra la cátedra B no podemos tener ninguna confianza en la gestión de Torcomian. Torcomian tiene la decisión de cerrar Sanitaria B. La continuidad de la cátedra, por el contrario, depende de nuestra lucha y movilización.


La Bisagra es cómplice de Torcomian

La conducción del CEP (AL – La Bisagra) militó profusamente en defensa de la designación de Machado. Originalmente argumentaban que era porque defendían la continuidad de Sanitaria B pero en la sesión del HCD mostraron la hilacha. Votaron la designación de Machado a pesar de que no hubo ningún compromiso de darle continuidad a la cátedra. Sur por su parte, a pesar de defender públicamente en el consejo la continuidad de Sanitaria B y de plantear la convocatoria a la asamblea mientras AL la rechaza, también votó la designación de Machado en el Consejo Directivo, formando parte de esta nueva maniobra del decanato de Torcomian.

En este mismo sentido cuando fuimos a exigirle a AL, luego de la sesión de Consejo, que convoquen una asamblea para luchar contra el cierre, nos respondieron que no era necesario porque ellos “tienen fe de que la cátedra finalmente se abrirá”. Los estudiantes de Psico no nos podemos tragar ese sapo. La libertad de cátedra, la posibilidad de elegir los contenidos con los que cursamos, la existencia de una materia con un programa alternativo y con trabajo de campo no puede depender de la “fe” y confianza de los militantes de La Bisagra hacia Torcomian. La confianza en Torcomian es conducente a paralizar al CEP y no desarrollar ninguna lucha estudiantil en defensa de Sanitaria B.

Pongamos en pie un frente de lucha por la continuidad de Sanitaria. Sumate al FEL para militar esta campaña.

Para garantizar que la cátedra B de sanitaria siga funcionando, las organizaciones de lucha de la facultad y los estudiantes independientes que rechazamos el cierre tenemos que poner en pie un frente de lucha común e impulsar esta misma semana un plan de lucha. Las organizaciones de izquierda de la facultad tenemos que identificar que nuestro principal enemigo en esta lucha es el decanato de Torcomian. No es lo que ha hecho Cauce, que ha denunciado a la CoNEAU sin explicar que Torcomian está cerrando la cátedra y que La Bisagra paraliza al CEP en función de su complicidad con la decana. Repudiar el cierre pero no denunciar quién es su responsable y cómo combatirlo no permite marcar un camino para defender la cátedra. Por eso, llamamos a los estudiantes a conquistar la continuidad de Sanitaria B mediante un plan de lucha. Vamos a la reunión de Consejo Directivo del CEP a exigir asamblea y plan de lucha. Vamos a la Comisión de Reglamento a exigir la inmediata apertura de la cátedra. Vamos todos a la clase pública y la asamblea convocada por los luchadores. La defensa de Sanitaria B depende de nosotros. Sumate al FEL para militar esta campaña.

31 de marzo de 2015

FEL
Frente de Estudiantes en Lucha
Fb: Fel Córdoba // mail: fel.cba@gmail.com // Whatsapp: (351) 152 914791

No hay comentarios:

Publicar un comentario