"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



martes, 31 de marzo de 2015

[SECUNDARIOS - CAP. FED.] ¡NO AL CIERRE DE CURSOS! ¡NO A LA NESC!

MACRI: DECRETO 1990 + NESC = LIQUIDACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

¡NO AL CIERRE DE CURSOS! ¡NO A LA NESC!

TODOS A LA CONCENTRACIÓN DEL BLOQUE DE ARTÍSTICAS, LA COORDINADORA DE ESTUDIANTES DE BASE Y EL GREMIO DOCENTE ADEMYS
MIÉRCOLES 1/4 - 12 HS – EN LA LEGISLATURA

Desde el Frente de Estudiantes en Lucha saludamos, apoyamos y difundimos el reclamo y la lucha de las compañeras y los compañeros del Mastrazzi que, contra la negativa de las autoridades, hicieron una asamblea de docentes y estudiantes y resolvieron movilizarse este miércoles 1/4 a las 12hs a la Legislatura Porteña y luego a la Dirección General de Escuelas en Esmeralda 55. Los estudiantes rechazan contra la resolución del Ministerio de Educación macrista que ordenó el cierre de un curso de 5° año. La convocatoria, a la que se sumaron el Bloque de Artísticas, la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) y el sindicato docente Ademys, es contra la política del Bullrich y Macri, basada en la aplicación del decreto 1990, que establece el cierre de cursos. Esto se inscribe en un cuadro más general donde también anuncian el posible cierre de cursos en folklore del Danzas 2. Es la misma línea de la aplicación de la NESC, que liquida la educación pública y que ya se aplica en todos los colegios de la Capital Federal, atacando la estabilidad docente, degradando los títulos y estableciendo, literalmente como lo dice en su programa, que el "respeto por las lógicas institucionales construidas tanto en los establecimientos de gestión estatal como de gestión privada es más importante que el contenido curricular de las disciplinas". Es decir que a Bullrich lo que preocupa es regimentar ideológicamente a los estudiantes artísticos, que estuvieron a la cabeza de las movilizaciones en el 2013 y el 2014, y como parte de eso cierra cursos y destruye la carrera. Esta política del PRO contra los estudiantes artísticos es tan clara que las autoridades de la escuela les reconocieron a las compañeras que el Ministerio se los había notificado en diciembre: estuvieron conspirando contra los estudiantes y los trabajadores durante meses.

EL KIRCHNERISMO Y UNEN SON CÓMPLICES DEL PRO. RECLAMEMOS AL FRENTE DE IZQUIERDA QUE SE PLANTE CONTRA EL CIERRE DE CURSOS Y LA NESC

Esta no es la primera vez que el macrismo aplica el decreto 1990: desde el 2012, Bullrich viene cerrando cursos. Desde entonces, ni los legisladores kirchneristas ni los del ex - UNEN hicieron algo para impedirlo. No usaron ni su voz ni su voto contra la política vaciadora del PRO. Por el contrario, el gobierno nacional de Cristina impulsó, a través de la aplicación de la Ley de Educación Nacional, la aprobación de la NESC en la Ciudad. El ex - UNEN, por su parte, le dio los votos al macrismo para instituir el observatorio anti-docentes, encargado de perseguir y despedir a quienes se oponen a las autoridades del Ministerio de Educación. Por el contrario, el legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, presentó un proyecto de ley para derogar el decreto 1990 y se sumó al planteo de la dirección de la CEB de reclamar la suspensión temporal de la NESC. Sin embargo, rechazó la propuesta del FEL de convocar una asamblea abierta a todos los secundarios para luchar por la derogación de la NESC y por todos los reclamos estudiantiles en la legislatura. Contra la complicidad de los K y el ex – UNEN con el PRO, los estudiantes tenemos que reclamar que el Frente de Izquierda convoque una asamblea abierta y presente un proyecto de ley de carácter urgente para impedir el cierre de cursos, por la derogación de la NESC y por todos nuestros reclamos.
SUMEMOS CADA VEZ MÁS COLEGIOS A LA LUCHA CONTRA EL CIERRE DE CURSOS, CONTRA LA NESC, POR TODOS LOS RECLAMOS Y POR EL VOTO AL FIT

Es a partir de esta propuesta que, desde el FEL (Frente de Estudiantes en Lucha), nos estaremos movilizando este miércoles 1/4. Así mismo, llamamos a todos los compañeros a ligar este reclamo con soluciones a todos los problemas que presentan sábado a sábado los compañeros de distintos colegios en las reuniones de la CEB: contra la persecución de las autoridades, defendamos la independencia y la libertad de organización de los centros de estudiantes y de vestimenta de todos los estudiantes, vamos por las reformas edilicias, las becas y viandas en tiempo y forma, la defensa de nuestros docentes y el boleto educativo gratuito. Sumemos cada vez más colegios a la lucha contra el cierre de cursos, contra la NESC y por todos los reclamos. Desarrollemos la movilización de los centros y la Coordinadora, y votemos al Frente de Izquierda contra Macri, el kirchnerismo y el ex - UNEN, y su política de liquidación de la educación pública.

31 de marzo de 2015

FEL
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA

Fel.secundarios@gmail.com // fel-secundarios.blogspot.com // Facebook: Frente de Estudiantes en Lucha // Tel: (011) 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario