"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



miércoles, 22 de abril de 2015

[DOCENTES-UNC] "EL FEL CON EL PARO NACIONAL DOCENTE DE CONADUH"

La Bisagra con la burocracia de ADIUC

El FEL con el paro nacional docente de CONADUH

Todo el apoyo al paro docente. Aumento del 40%, publicación y vigencia en todas las universidades del CCT firmado hace más de un año, eliminación del impuesto al salario

La burocracia sindical docente de Adiuc ha boicoteado el paro docente de 5 días llevado a cabo por la Conadu Histórica en 28 universidades nacionales. El paro fue para exigir un aumento salarial del 40% para los docentes, la publicación y vigencia en todas las universidades del Convenio Colectivo de Trabajo, y la eliminación del impuesto al salario. La burocracia kirchnerista de Pablo Carro (Adiuc) no sólo no adhirió al paro sino que salió a atacarlo mediante un comunicado. En este además de pronunciarse contra la derogación del impuesto al salario, responsabilizaba a los trabajadores que paran por los retrasos y dilaciones del Ministerio de Educación Nacional de cara a la mesa salarial. Carro es un cínico y un provocador, es el mismo gobierno al que él responde quien no da aumento salarial y él responsabiliza a los trabajadores que salen a luchar. Desde el FEL apoyamos enérgicamente el paro docente en todo el país y llamamos a los docentes y estudiantes cordobeses a sumarse a la lucha por el aumento salarial del 40% para toda la docencia universitaria, contra el boicot de la burocracia de Adiuc.


Mientras desde el FEL apoyamos a los docentes que luchan, La Bisagra reprodujo el comunicado anti-obrero de la conducción de Adiuc que rechaza el paro. En la provincia del Cordobazo, de la unidad obrero-estudiantil, lo que quiere La Bisagra es la subordinación a la burocracia anti-obrera. Para colmo, La Bisagra reprodujo el comunicado desde la página del Centro de Estudiantes. Este método ya lo había utilizado cuando utilizó los canales de comunicación del Centro para convocarnos a marchar el 24/3 detrás de Fresneda y la Mesa de Trabajo que son cómplices del genocida César Milani sin haber generado un proceso de debate y participación en la facultad.

Mientras La Bisagra se quiere apropiar del centro para atacar la lucha docente, te invitamos a sumarte al FEL para defender a los trabajadores y seguir luchando por la educación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario