"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



martes, 28 de abril de 2015

[PREUNIVERSITARIOS] RODRÍGUEZ Y ZORZOLI SE SACARON LA CARETA

Con las tomas y la marcha al Superior, frenamos la reforma de García. Ahora, luchemos hasta derrotarla

RODRÍGUEZ Y ZORZOLI SE SACARON LA CARETA

Impidamos que los rectores nos metan la reforma expulsiva. Organicemos un plan de lucha de los preuniversitarios.

Los estudiantes del Nacional de Buenos Aires y el Pellegrini lograron frenar la reforma expulsiva de Oscar García, Secretario de Preuniversitarios del Consejo Superior, gracias a las tomas de ambos colegios y a la masiva movilización al Consejo Superior. García pretendía eliminar cualquier régimen de apoyo para los libres que quieren reincorporarse a los colegios. Ahora el desafío es continuar la lucha hasta derrotarla definitivamente, dado que pretenden imponerla en cada colegio con la ayuda de los rectores. Sucede que tanto Rodríguez como Zorzoli se sacaron la careta. Rodríguez, que se presentaba como un “hombre de la casa”, un “graduado y docente del Pellegrini”, dejó en claro que representa al Consejo Superior, cuando manifestó su apoyo al proyecto planteando que para ser aprobado debe ser discutido en los colegios. Zorzoli, que se hacía el simpático regalando chupetines y hablando por twitter con los estudiantes, fue más a fondo: se colocó a derecha del propio Oscar García y planteó que hay que eliminar directamente la condición de libre, la segunda instancia de marzo y las clases de apoyo. Rodríguez y Zorzoli son quienes ahora pretenden comandar el operativo dentro de los colegios para imponer la reforma que no pudo imponer García hasta el momento. Tenemos que impedirlo.

LA REFORMA DE GARCÍA ES UNA PROVOCACIÓN POLÍTICA CONTRA LOS LUCHADORES

Con la reforma expulsiva, el Consejo Superior ha retomado la iniciativa en los preuniversitarios. Pasamos de discutir el proyecto de libres-cursantes del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires a discutir la ofensiva de las camarillas. Ahora vienen a colocar su agenda expulsiva en el centro del debate. Las designaciones de Rodríguez y Zorzoli fueron la antesala de este ataque. Luego de la histórica lucha por la democratización en los preuniversitarios, las camarillas vienen a retomar el control con sus propios planteos. La decisión de García de colocar su proyecto en discusión es una provocación política contra los luchadores. Ahora busca pactarlo con Rodríguez y Zorzoli: el “debate en los colegios” de la reforma es el terreno de ese pacto. No solamente eso: las camarillas caracterizan que eliminar la condición de libre así como también generar un régimen más expulsivo será un golpe contra el activismo y los propios centros de estudiantes, dado que argumentan que muchos de los compañeros que militan se quedan libres y aún así pueden seguir militando en el colegio. Es un operativo reaccionario contra una tradición histórica de lucha plasmada en el propio estatuto del CENBA, que reconoce a los libres como parte del centro, dado que parte de la comprensión de que si los compañeros se quedan libres es por responsabilidad de las camarillas que generan un régimen expulsivo. Desde el FEL defendemos la unidad entre los estudiantes regulares y los estudiantes libres en una lucha común en defensa de nuestra educación contra las camarillas que la destruyen.

NI POR AFUERA NI POR ADENTRO, NI INCONSULTA NI CONSULTA: NINGUNA REFORMA EXPULSIVA

Las camarillas han dejado en claro que aún pretenden imponer su reforma expulsiva. No habiendo logrado hacerlo desde afuera mediante una decisión directa del Consejo Superior sin discutirlo con los estudiantes y trabajadores de los propios colegios, ahora buscarán hacerlo desde adentro mediante los Consejos de Escuela Resolutivos y jornadas de debate digitadas por los propios rectores. Esto es muy importante señalarlo porque si rechazamos la reforma de García es en primer lugar por su carácter expulsivo. No aceptamos la autoridad de ningún Consejo de Escuela Resolutivo ni de ninguna jornada de debate para imponer una orientación expulsiva y vaciadora contra estudiantes y docentes.

“UNIDOS Y ORGANIZADOS” Y “CLAUSTRO CENTRAL” TAMBIÉN SE SACARON LA CARETA: SON LAS AGRUPACIONES DE LAS CAMARILLAS

Esto es importante porque la Conducción kirchnerista del Centro del Carlos Pellegrini, “Unidos y Organizados”, promueve la aprobación de la reforma expulsiva dentro del propio colegio. Cuando García presentó el proyecto, “Unidos y Organizados” planteó que “haber planteado las 2 materias previas es una victoria parcial”, es decir que saludaban la reforma del Consejo Superior como un paso adelante. No solamente eso, sino que saludaban la creación de la “Comisión de Seguimiento que elabore políticas educativas y pedagógicas” para los preuniversitarios, proponiendo “torcer esta nueva comisión de forma tal que el estudiantado se meta de lleno en el Consejo Superior”. En vez de rechazar la maniobra del Superior para formar un organismo que imponga su orientación en los preuniversitarios y continuar la lucha para echar al Superior de los colegios, los K proponen todo lo contrario: “meternos de lleno en el Superior”. Es una línea de integración a las camarillas que debe ser rechazada de plano. En ese mismo sentido, los K colocaban en un plano absolutamente secundario la lucha por los libres: “si no está escrito que los estudiantes vamos a tener las clases de apoyo, vamos a ser ahora los pibes los que nos levantemos firmes con el estandarte de victorias y derechos que son únicamente nuestros y que ninguna autoridad va a ser capaz de sacarnos”. Pero si nos sacan las clases de apoyo, nos sacan nuestra victoria y nuestro derecho. Con esta política acoplada al Consejo Superior, “Unidos y Organizados” buscó boicotear la toma, siendo derrotado en el intento. Ahora va a intentar operar para hacer pasar la reforma expulsiva junto a Rodríguez, tal como intentó a fines de 2014 legitimar la elección de Rodríguez buscando dar quórum a las reuniones truchas de Consejo Resolutivo.

En el Nacional de Buenos Aires, “Claustro Central” dejó en claro que no es una agrupación “independiente” que ya no respondería a la Franja Morada, tal como buscaron presentarse durante el año pasado. Muy por el contrario, Claustro Central defendió el planteo de que Zorzoli podría ser un aliado en la disputa con García: es decir que en el choque entre García y Zorzoli, se colocó del lado del rector del Buenos Aires y, por lo tanto, de su planteo abiertamente derechista y anti-estudiantil.

PLAN DE LUCHA UNITARIO DE LOS PREUNIVERSITARIOS HASTA DERROTAR LA REFORMA

Así como “Unidos y Organizados” ganó el CECaP, “Claustro Central” obtuvo una importante votación en las elecciones del año pasado en el Nacional. Contra las agrupaciones de las camarillas, tenemos que defender la unidad de los luchadores. Impulsemos la votación de un plan de lucha en común del CENBA y el CECaP hasta derrotar la reforma expulsiva de forma definitiva.

28 de abril de 2015

FEL
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA

Facebook: FEL – Frente de Estudiantes en Lucha // Tel: (011) 154 087 5631

No hay comentarios:

Publicar un comentario