"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



martes, 5 de mayo de 2015

[PSICO-UNC] POR UN FRENTE UNITARIO PARA RECUPERAR EL CEP

¡Sumemos a todo Psico a la lucha por Sanitaria B!

POR UN FRENTE UNITARIO PARA RECUPERAR EL CEP

La facultad de Psicología viene protagonizando una gran lucha en defensa de Sanitaria B. Desde el Frente de Estudiantes en Lucha apostamos por la movilización de los estudiantes, apoyamos y participamos de las asambleas y clases públicas y pasamos por cursos convocando a movilizar a las sesiones de Consejo Directivo. Allí, la semana pasada comenzamos a hacer retroceder las maniobras de la gestión, teniendo que reconocer de palabra la existencia de la catedra, producto de esta movilización, y por lo tanto la necesidad de su llamado a concurso formal. También asistimos a un nuevo chanchullo, esta vez de manos de la bancada docente alineada con el kirchnerismo, que abandonó la sesión durante el pase a cuarto intermedio, dejando sin quórum la sesión, y obligando a que la discusión se retome este martes, dilatando nuevamente, otra semana más, el reconocimiento escrito y firmado de la existencia de la cátedra y la necesidad de concursar un cargo.

Para derrotar las maniobras del decanato, tenemos que poner en pie un frente unitario, que recupere el CEP. El CEP tiene que estar al servicio de sumar a todo Psico a la lucha de Sanitaria B así como también promover la organización y movilización por todos los reclamos. Con la movilización comenzamos a conquistar que las autoridades retrocedan en sus maniobras y planteamos la posibilidad cierta de lograr que Sanitaria B siga abierta, con un frente unitario recuperemos el CEP para que todo Psico se sume a la lucha.


QUE EL CEP SEA UNA HERRAMIENTA ESTUDIANTIL PARA LUCHAR

Como FEL hemos participado activamente de esta lucha desde su inicio, de este modo en la asamblea del pasado jueves propusimos que el Consejo Directivo declare un día de asueto para que la facultad en su conjunto se movilice al Consejo Superior de la UNC reclamando el concursado de cátedras que no tienen docente a cargo, la bajada de mas cargos docentes, así como un mayor presupuesto para todas las cátedras con prioridad para Sanitaria B. Medida que se votó a favor, y que pone de manifiesto nuestro interés real de masificar la lucha por Sanitaria B,  por los intereses de los estudiantes y la educación publica. También organizamos pasadas por cursos con compañeros independientes y activistas para dar difusión a la lucha y llamando a la movilización a todos los estudiantes.

Paralelamente, y como parte de nuestra política de promover la participación, la concientización y la organización estudiantil, desarrollamos una serie de talleres de reflexión y debate, sobre femicidios, y estaremos realizando una charla sobre la lucha por el Fuera Monsanto
este jueves 7/5. Esta charla empalma con el intento de sanción a Medardo Ávila (quien realizó un estudio en la localidad de Monte Maíz sobre el uso de glifosato en fumigaciones y su repercusión en la salud de los vecinos) impulsado por la gestión de Cs. Médicas y de Agronomía. Asimismo el jueves 14/7 finalizaremos el panel de charlas con una ponencia sobre “El Marxismo y el Psicoanálisis”. De esta forma, el FEL promueve la organización independiente de los estudiantes, lucha que entendemos se tiene que extender a la pelea para que el CEP sea una herramienta de lucha estudiantil.

POR UN PLENARIO ABIERTO QUE CONSTITUYA UN FRENTE DE LA IZQUIERDA Y LOS LUCHADORES

Acorde con esta lucha política que venimos dando como FEL, llamamos a constituir un frente unitario de la izquierda, conjuntamente con los activistas e independientes de la facultad, que entendemos la necesidad de dar una pelea constante y unitaria contra el cierre de cátedras, contra el vaciamiento de seminarios, contra Monsanto, contra los femicidios, por la participación y movilización de los estudiantes. Llamamos a Cauce, Ya basta!, Praxis, MST-El Sinthoma, y a todos los que se quieran sumar a la construcción del frente, a una reunión lo antes posible, para convocar juntos a un plenario abierto que debata un programa, una campaña y las candidaturas. Vamos por un frente de todos los luchadores para recuperar el CEP.

4 de mayo de 2015

FEL
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA
LA IZQUIERDA QUE LE IMPORTA PSICO
Facebook: FEL Córdoba // Teléfono: 351 152914791

No hay comentarios:

Publicar un comentario