"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



martes, 12 de mayo de 2015

[UNGS] ASAMBLEA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES (13/5, 17:30 HS) - NO A LA REFORMA

Asamblea del CEUNGS miércoles 13 de mayo a las 17.30hs

NO a la Reforma

Hace años que el Consejo Superior de la UNGS viene preparando un operativo a espaldas de los estudiantes para modificar el actual estatuto universitario. Modificando los plazos que se habían informado y aprovechando un estudiantado concentrado en rendir los exámenes, el 27 de abril, se ha hecho la presentación oficial de la CRE. Va a ser este organismo comandado por el vicerrector Bonaldi quien preparará la reforma para que finalmente el Consejo Superior tome las decisiones sobre el futuro de nuestra universidad.

Desde el Frente de Estudiantes en Lucha llamamos a todos los estudiantes a expresar un fuerte rechazo a esta reforma que están cocinando a espaldas de los estudiantes. En el boletín publicado por los directivos queda en claro el carácter totalmente antidemocrático de la reforma: los representantes de los Consejos de Instituto (quienes tienen posibilidad de veto a nuestros representantes de los comités de carrera) serán quienes juntos con el vicerrector discutirán la reforma y luego, las camarillas del Consejo Superior decidirán. Hemos visto ejemplos de reformas que impulsan los directivos a espaldas de los estudiantes, sus principales afectados, y podemos decir sin ningún que son reaccionarias. Para citar un ejemplo, lo vimos con la NESC (Nueva Escuela Secundaria de Calidad) que comenzó del mismo modo y buscó desde un inicio colocar a los estudiantes secundarios al servicio de las empresas, liquidar el título, sujetar la educación al Banco Mundial y las empresas y atacar la estabilidad docente.

Al Consejo Superior no le ha importado en absoluto que numerosos estudiantes vienen trabajando en su propia propuesta de reforma de estudios desde hace más de un año. Son unos provocadores. Es la demostración de que esta reforma tiene que ser rechazada y derrotada por su carácter anti-estudiantil.

Es por todo esto que nos oponemos a la reforma del Consejo Superior, denunciamos su carácter antidemocrático y exigimos la inmediata publicidad de los términos y contenidos de la misma. Proponemos lanzar de inmediato una campaña unitaria que impulse la movilización de los estudiantes contra la reforma.

- Pasar por cursos y votar mandatos por “NO A LA REFORMA”.

- Que los Comités de Carrera trabajen en común para impulsar la deliberación de los estudiantes y su lucha contra la reforma.

- Realizar una CHARLA-DEBATE con panelistas de las agrupaciones e independientes que quieran sumarse para expresar nuestro repudio e impulsar la movilización de los estudiantes.
Que el CEUNGS impulse la comisión interdisciplinaria de la UNGS en 
apoyo a la lucha de MadyGraf - Ex Donnelley

Conformada por distintos estudiantes de Ingeniería la comisión interdisciplinaria la hemos puesto en pie para que las herramientas adquiridas en nuestra formación sean colocadas al servicio de la lucha de Madygraf. Llamamos a todos los estudiantes a sumarse a las reuniones semanales y a cada agrupación a impulsar su difusión y desarrollo.
Encuentro Nacional de la Mujer: ¡Que nadie se quede sin viajar!
En el mes de Octubre tendrá lugar en Mar del Plata el 30º Encuentro Nacional de la Mujer. Como entendemos que es fundamental que nos involucremos en la lucha en defensa de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTTIQ desde la Comisión de Mujeres y Diversidad estamos impulsando que todas las estudiantes tengan la posibilidad de viajar. Con este objetivo nos estamos organizando para exigir a las autoridades: - La institucionalización del viaje al ENM, para que se garantice el viaje todos los años. - Presupuesto específico y no en desmedro de los viajes de estudio.

Movilicémonos el 3/6 contra los femicidios


Dado que es muy importante que las estudiantes de la UNGS formemos parte del movimiento de mujeres que luchan en todo el país estamos proponiendo desde el FEL que el CEUNGS y la Comisión de Mujeres y Diversidad convoque a la movilización nacional contra los femicidios el 3 de junio frente al Congreso Nacional.

Facebook: FEL Ungs

No hay comentarios:

Publicar un comentario