"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



lunes, 18 de mayo de 2015

[UNC] DEFENDAMOS EL FRENTE UNITARIO DE LA IZQUIERDA EN PSICO

Carta abierta a Cauce

DEFENDAMOS EL FRENTE UNITARIO DE LA IZQUIERDA EN PSICO

Cauce ha publicado un volante ante las elecciones estudiantiles que tendrán lugar el 9 de junio en nuestra facultad planteando que “durante la pasada semana tuvimos reuniones con compañerxs de las distintas organizaciones de izquierda de la Facultad, con interés de conformar un frente para disputar el Centro de Estudiantes y el Consejo Directivo” y que “luego de una semana de discusión, debates, idas y vueltas, decidimos no seguir adelante con esta propuesta. Si bien los programas eran coherentes, los métodos son los que definen a cada organización como diferente, y fue algo insalvable”. Como FEL-TPR participamos de esas reuniones y queremos que todos los estudiantes sepan lo que Cauce no dice: no solamente hubo idas y vueltas, sino que lo más importante fue que el jueves 14 firmamos un acta donde Cauce, Praxis-PO, el FEL-TPR y Ya Basta-Nuevo MAS acordamos poner en pie el frente unitario de los luchadores en Psico (que publicamos en la contratapa de este mismo volante). El MST-Sinthoma participó de las primeras 2 reuniones pero luego rompió con el frente por diferencias en el orden de las candidaturas y negándose a dirimir esas diferencias democráticamente en un plenario abierto a los estudiantes. Es decir que las 4 agrupaciones arriba mencionadas nos pusimos de acuerdo en los planteos y las candidaturas del frente, y el día 14 el frente ya era una realidad. En ninguna de las reuniones para formar el frente, Cauce dijo palabra alguna sobre las supuestas diferencias de método “insalvables” que hoy, supuestamente, lo llevan a romper el frente. Desde el FEL llamamos a los militantes y simpatizantes de Cauce a reveer esta posición y defender el frente unitario de la izquierda en Psico.

En su volante, Cauce no explica cuáles serían las “diferencias de método” que lo llevan a romper la unidad de los luchadores. Evidentemente, si dichas diferencias no pueden ser explicadas en un volante de cara a los estudiantes, no son lo suficientemente importantes como para romper un frente para recuperar el Centro de Estudiantes. Pero no solamente eso: Cauce no dice ni una palabra de los motivos que nos llevaron a firmar el acta y poner en pie el frente en primer lugar. No denuncia la acreditación de nuestra carrera a la Coneau; no menciona la enorme lucha en defensa de Sanitaria B; no plantea la necesidad de sumar al CEP a la lucha contra Monsanto, los femicidios y la represión; no plantea la necesidad de impulsar las asambleas y los espacios de debate y reflexión necesarios para promover la participación estudiantil en la facultad. Porque estamos de acuerdo en todos estos planteos, es que las 4 agrupaciones que firmamos el acta decidimos formar el frente. ¿No es llamativo que Cauce no mencione nada de esto en su volante? ¿Cómo puede ser que supuestas “diferencias metodológicas” sean más importantes que luchar de forma unida por todos estos objetivos?

Como FEL venimos proponiendo, desde que militamos en la facultad, la puesta en pie de un frente unitario para sumar al CEP a la lucha estudiantil. Como somos la izquierda que le importa Psico, nos importa hacer lo posible para que el CEP esté al servicio de defender los reclamos y la organización de estudiantes y docentes. En ese sentido, saludamos el pronunciamiento público de Praxis reivindicando el frente que formamos en común, llamando a Cauce a reveer su posición y llamando a todos los estudiantes en lucha de la facultad a sumarse a la construcción del frente. Saludamos también a los compañeros de Ya Basta que nos han ratificado su compromiso con la construcción del frente. Como FEL llamamos a todos los estudiantes de la facultad a militar con nosotros para hacer realidad el acta firmada el jueves pasado. Te invitamos a volantear, pasar por cursos, pintar carteles, impulsar los talleres de debate y reflexión. Que Cauce revea su posición. Defendamos todos juntos el frente unitario de los luchadores.

Lunes 18 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario