"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



viernes, 10 de abril de 2015

[REVISTA DEL FEL Nº12] ¡BASTA PRO! JUNTO CON LOS PIQUETEROS, LOS DOCENTES Y LOS TRABAJADORES, DERROTEMOS LA POLÍTICA ANTI-POPULAR DEL MACRISMO

¡BASTA PRO!


Junto con los piqueteros, los docentes y los trabajadores, derrotemos la política anti-popular del macrismo


En su campaña por la presidencia, el macrismo intenta usar como vitrina su supuesta “buena gestión” en la Capital Federal. Nada podría ser más falso: desocupación, precarización, especulación inmobiliaria, represión, aumento del endeudamiento estatal son los signos de la gestión de Macri. Quienes vivimos, estudiamos y trabajamos en la ciudad, tenemos que salir a denunciar esto para que los trabajadores de todo el país no confíen en Macri y para poner en pie una oposición de izquierda al PRO en la ciudad.


El macrismo es enemigo de los intereses de trabajadores, estudiantes y piqueteros


El PRO se esfuerza por disimular su carácter anti-popular, de ahí por ejemplo la campaña “en todo estás vos”. Sin embargo, basta contrastar su política para ver su verdadera naturaleza: en el presupuesto 2015 volvieron a recortar el presupuesto para vivienda, del 1,6% en 2014 al 1,3% cuando hay más de medio millón de vecinos con problemas habitacionales y 1 de cada cuatro viviendas está desocupada, lo que retrata el nivel de especulación inmobiliaria. Es el gobierno de los desalojos, tal como hicieron en el barrio Papa Francisco y en el Indoamericano junto al gobierno de Cristina. Es el gobierno que ataca a la educación: cuando asumió la partida de educación era del 28% del presupuesto y ahora es del 20%, al tiempo que aplicó la NESC para recortar las orientaciones en los colegios secundarios. Es el gobierno precarizador y de la desocupación: miles de compañeros trabajan en las cooperativas del gobierno de la ciudad por sueldos irrisorios, los trabajadores estatales son contratados de forma precaria y han rechazado responder a la demanda de puestos de trabajo que levantan las organizaciones piqueteras de la ciudad, como la Agrupación Villera Piquetera. Es el gobierno que cerró el programa de atención a las víctimas de delitos sexuales. Es muy importante, en defensa de nuestros intereses, poner de manifiesto todo esto porque los que sufrimos el PRO hace 7 años tenemos que hablarles a los trabajadores de todo el país, ahora que el PRO se lanza decididamente a nivel nacional.



Macri, un corrupto defensor de los servicios


Macri alentó el 18F, en defensa de la “justicia independiente”, ha llegado a un pacto con Carrió y busca sumar a la UCR, con el objetivo de reforzar sus posibilidades electorales capitalizando la orientación golpista y pro-imperialista del 18F. Defender a la “justicia independiente” es defender a la justicia copada por los servicios. El macrismo tiene sobrados vínculos con los servicios de inteligencia, como lo demuestra la denuncia de Lorena Martins, hija de un ex-agente de la SIDE (Raúl Martins), que es dueño de varios prostíbulos y aporta a la campaña electoral del PRO. Por otra parte, acaba de revelarse un video donde Fernando Cohen, gerente operativo de inspección del gobierno porteño, le admite al inspector de trabajo Edgardo Castro que no clausuraron un laboratorio porque “llamó Macri” para frenarlo debido a que el dueño era Zidar, el vicepresidente de Boca (Nueva Ciudad, 6/03). Beara y Iron Mountain demuestran el entramado corrupto del que forma parte el PRO. Macri ha puesto el presupuesto porteño al servicio del endeudamiento externo, principal acto de corrupción: desde 2007, triplicó la deuda en dólares y los intereses a pagar crecieron un 340%.


Sumate a la campaña ¡Basta PRO!

Tenemos entonces la oportunidad de salir a denunciar todo esto en la ciudad gobernada por el macrismo, como una lucha de retaguardia contra el avance del macrismo en el resto del país. Contra la política anti-popular del macrismo, pongamos en pie una oposición por izquierda y desarrollemos la lucha de estudiantes, trabajadores y piqueteros en defensa de todos los reclamos populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario