"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



sábado, 11 de abril de 2015

[REVISTA DEL FEL Nº12] LOS DIRECTIVOS, UN INSTRUMENTO DEL PRO CONTRA LOS CENTROS DE ESTUDIANTES

LOS DIRECTIVOS, UN INSTRUMENTO DEL PRO CONTRA LOS CENTROS DE ESTUDIANTES

Durante 2014 denunciamos la persecución de los directivos contra los centros y la organización estudiantil en el Liceo 5, el Hicken, el Mariano Moreno, el Liceo 9, el Fader, el Lengüitas, el Pueyrredón, el Media 32, la Técnica 35 y el Roca, a lo que se suma hoy el Normal 7. Este ataque contra los estudiantes a través de los directivos expresa una decisión política del PRO que busca fortalecer a las autoridades como representantes del Estado contra nuestra lucha.

BULLRICH DEFIENDE LA AUTORIDAD DE LOS DIRECTIVOS PARA TERMINAR CON LA LUCHA ESTUDIANTIL

Durante el Estudiantazo de 2012, Bullrich, ministro de Educación de la Ciudad, declaró: “creemos que hay una crisis de autoridad en el sistema educativo que se trasladó a una crisis de autoridad fuera del sistema educativo. Creo que se ha perdido el respeto por la figura del docente y del director (...) Creo que entre todos tenemos que recuperar el respeto a esa figura que es también recuperar el respeto a la figura de la escuela (...) Lo que no vamos a hacer es dialogar con los alumnos, porque dialogar con los alumnos saltaría el canal formal de comunicación y le restaría autoridad a nuestros directivos de escuelas y nosotros confiamos en esos directivos y no les vamos a sacar autoridad" (LPO, 28/09/12). ¿A qué se refiere con “crisis de autoridad”? A que los estudiantes no estamos dispuestos a agachar la cabeza. ¿Cuál es su objetivo cuando dice que va a “dialogar” con los directivos y no con los estudiantes? Desconocer la organización estudiantil y usar a los directivos para que dejemos de luchar.


EL PRO: LIBROS, MANUALES Y HASTA UN 0-800 PARA BOICOTEAR LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL

La propaganda contra nuestra organización se ha materializado en una serie de libros, manuales y hasta un 0-800. En el manual de "Liderazgo Pedagógico-Claves para la Dirección Escolar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" el PRO les explica a los directivos cómo desarticular luchas por medio de “gestionar los conflictos a partir de los Consejos de Convivencia Escolar”, contra el método de reclamo y lucha colectiva a través del Centro. Esta política viene antecedida por el repudiado 0-800 para denunciar “la intromisión política en las escuelas”, es decir, para perseguir políticamente a los estudiantes.

QUIEREN HACERNOS SUMISOS EN LA ESCUELA PARA QUE DESPUÉS SEAMOS SUMISOS EN EL LUGAR DE TRABAJO

El objetivo de toda esta regimentación y este intento de generar estudiantes sumisos y no luchadores está marcado por la intención del PRO, acorde con las leyes nacionales anti-educativas K, de subordinarnos a los intereses de los capitalistas. Gabriela Michetti, pre-candidata a Jefa de Gobierno por el PRO, lo expresó en el III Foro por la Calidad Educativa del Proyecto Educar 2050: "lo que los dirigentes empresariales y los ejecutivos marcan es que hay una precarización laboral y una incapacidad muy grande de los jóvenes de adaptarse al sistema de trabajo (...) que es muy cambiante y los jóvenes no están adaptados y no tienen las herramientas para tener ese nivel de plasticidad y de dinamismo del mercado laboral". Por eso, el libro "Ahora…calidad. Apuntes para el debate sobre política educativa en la Argentina", plantea inculcar "valores, los principios de puntualidad, las disciplinas". Buscan que nos disciplinemos a los patrones flexibilizadores y precarizadores.

EL KIRCHNERISMO, CÓMPLICE DE LA PERSECUCIÓN DEL PRO Y LOS DIRECTIVOS

Los K están muy lejos de ser de opositores al PRO. La FES militó contra las tomas, los piquetes y planes de lucha del 2014. Los directivos K, integrantes de la celeste de UTE, también nos persiguen en los colegios. El kirchnerismo comparte con el macrismo la política de regimentarnos para que nos subordinemos a sus planes de poner la educación al servicio de los capitalistas.

DEFENDAMOS NUESTRA ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE

Los estudiantes tenemos que defender nuestro derecho a organizarnos de forma independiente de las autoridades. Ninguna confianza en los directivos. Exigimos que el gobierno y las autoridades reconozcan nuestros representantes y nuestros centros de estudiantes, asambleas y todo tipo de organismo estudiantil. Rechazamos cualquier forma de persecución y amenazas antidemocráticas. No al 0-800 anti-estudiantil del PRO. Defendamos y hagamos uso de nuestro derecho a luchar en las escuelas contra el derrumbe educativo, por nuestros reclamos y contra la subordinación de la educación a las empresas. Militemos y luchemos en nuestro colegio, en nuestro barrio y en nuestro lugar de trabajo. No permitamos que nos impongan la censura, la humillación y la sumisión. Sumate al FEL para defender la organización independiente del movimiento estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario