"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



sábado, 11 de abril de 2015

[REVISTA DEL FEL Nº12] PELLEGRINI: NINGUNA CONFIANZA EN RODRIGUEZ

UNIDOS Y ORGANIZADOS NO PLANTEA LUCHAR CONTRA RODRÍGUEZ Y LOS VICERRECTORES DE LA BUROCRACIA DE CTERA


NINGUNA CONFIANZA EN RODRIGUEZ


¡Todos a la marcha del 25/3 con el CENBA y la FUBA!


Natalia Saralegui


Luego de la anti democrática elección a dedo del rector Leandro Rodríguez de la Franja Morada a fin de 2014, ahora Rodríguez a designado a dedo a su vez a los vicerrectores, colocando a tres integrantes de la burocracia de CTERA: Massafra, Maury y Petraca. Repudiamos a la conducción K del CECAP que en vez de convocar a luchar contra Rodriguez, festeja las reuniones con “nuestro nuevo rector electo” (muy distinto a repudiar su designación anti democrática). La elección de Rodriguez, por medio del pacto entre Barbieri, el decano de Económicas Giusti, ligado al PRO, y las burocracias de Anró y CTERA -retribuidos luego con las 3 vicerrectorías- violentaron la soberanía del Pelle en función de preservarlo como un feudo y un botín de la mafia de Económicas, con Rodriguez como su títere. Desde el FEL llamamos a no confiar en este rector ni en los vice que llegan de la mano de los privatizadores de la UBA, contra el CER y las asambleas de estudiantes y docentes de la AGD. Larguemos una campaña unitaria contra este equipo de conducción de las camarillas, vamos todos a la marcha del 25/3 al Rectorado con el CENBA y la FUBA.


OKTUBRE (UNIDOS Y ORGANIZADOS) NO CONVOCA A LUCHAR CONTRA RODRIGUEZ


Oktubre (Unidos y Organizados) rechaza cumplir con el mandato de las asambleas convocadas a fin de 2014 que habían resuelto salir a luchar. Su línea en la campaña de "imponerle" el proyecto de escuela a Rodríguez resultó en un intento de que sus consejeros resolutivos dieran quórum en las sesiones truchas de CER en 2014 y ahora en 2015 en una política de colaboración con el nuevo rector. En su última declaración del 25/2 festejan la reunión con Rodríguez en la que comentan el traspaso a Económicas de las cursadas de idiomas. Mientras, ninguna de las reivindicaciones del proyecto de escuela han sido satisfechas, menos aún con la renovación de la concesión trucha del bar. En este mismo sentido es que difundieron la carta de Roitbarg que hace alabanzas de Rodriguez. Como dijimos desde el FEL: votás a los K, te sale un Rodríguez.


CONTRA LAS CAMARILLAS, DEFENDAMOS LOS INTERESES DE LOS ESTUDIANTES, TRABAJADORES, PADRES Y GRADUADOS DEL PELLE

Contra las camarillas y su equipo de conducción, que viene a cerrar por derecha el proceso abierto en 2007 por la democratización, llamamos a defender la lucha del pelle. En este sentido saludamos la organización de los padres y entendemos que la designación de los vices de CTERA como prenda de unidad del Superior tiene que traducirse en una lucha unitaria de estudiantes, docentes, no docentes, padres y graduados. Los padres han visto frustrada su expectativa de que Faraoni prosiguiera como vice-rectora. Por lo tanto, hay que sacar conclusiones: el Superior decidió establecer un co-gobierno entre la Franja y CTERA. No hay que depositar ninguna confianza en quien encabeza este pacto: Leandro Rodríguez. Llamamos al CECaP, AGD, los no docentes, los padres y el FGD a pronunciarse contra Rodríguez, contra la designación de los vicerrectores, y a favor del proyecto de escuela discutido por los estudiantes. Junto con el Centro del Nacional de Buenos Aires y la FUBA, ¡vamos todos a la marcha del 25/3!

No hay comentarios:

Publicar un comentario