"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



sábado, 11 de abril de 2015

[REVISTA DEL Nº12] AVP: ¡EN LAS VILLAS, ORGANIZACIÓN Y LUCHA PIQUETERA!

¡EN LAS VILLAS, ORGANIZACIÓN Y LUCHA PIQUETERA!


La Agrupación Villera Piquetera viene desarrollando una gran actividad, organizando a los compañeros en las villas y barrios de la capital. Luego del Congreso Villero Piquetero de diciembre, conquistamos asistencia alimentaria para 150 familias para las fiestas, organizamos asambleas contra las inundaciones en Villa Soldati, organizamos a las compañeras por vacantes en los jardines maternales y contra la violencia de género, impulsamos la recuperación de la Junta Vecinal de Barrio Charrúa. Esta gran actividad muestra que en las villas y barrios de la ciudad hay grandes reclamos insatisfechos y que los compañeros están dispuestos a organizarse políticamente para luchar contra el gobierno para conseguirlos y para poner en pie una oposición de lucha al macrismo.


La AVP crece luchando


La Agrupación Villera Piquetera nació como conclusión de la gran ocupación villera y piquetera del Indoamericano en 2010. Los compañeros de la asamblea de Barrio Charrúa, con el apoyo de la TPR, derrotamos en 2013 el cierre de su comedor por parte del gobierno de Macri y, junto con otras organizaciones, conquistamos puestos de trabajo para los compañeros desocupados. Hoy, hemos conquistado 2 comedores y organizamos 3 asambleas (Barrio Charrúa, Soldati y 1-11-14), en donde discutimos los reclamos y problemas de los compañeros para darle una salida a través de la lucha y la organización.



Los kirchneristas no luchan contra Macri, los piqueteros sí


En este sentido, hemos discutido impulsar una campaña y un plan de lucha por el aumento del 70% de la asistencia a los comedores piqueteros, por puestos de trabajo para los compañeros desocupados de los barrios, contra el gobierno de Macri y por aumento salarial para los compañeros que se encuentran trabajando de forma precaria en cooperativas. Esto contrasta con el kirchnerismo, que lejos de impulsar una lucha contra el macrismo, utiliza su aparato para contener y regimentar, como quedó claro en la lucha contra el desalojo del Barrio Papa Francisco, donde rechazaron luchar por ¡Fuera Berni!, y donde el propio Berni cayó a desalojar con topadoras al estilo de la dictadura militar. Dado el pacto PRO-K en la ciudad, el kirchnerismo no es una alternativa al macrismo: capitula frente al PRO y rechaza impulsar la lucha piquetera. Por eso, la actividad de las fuerzas kirchneristas en las villas tiene como objetivo evitar que los villeros se hagan piqueteros. Quieren impedir que las villas se organicen y luchen. Todo lo contrario a la TPR y la AVP: impulsamos asambleas y planes de lucha para llevar al triunfo todos los reclamos villeros contra Macri.


La AVP es sinónimo de unidad, lucha y organización

En este mismo sentido, la AVP ha sido la única organización villera de la ciudad que ha propuesto a todas las organizaciones piqueteras una campaña común por el aumento del 70% para los comedores. Con ese mismo método, propusimos a fines del año pasado un plan de lucha común contra el estallido y por todos los reclamos. La AVP es sinónimo de unidad piquetera para luchar en defensa de los intereses de todos los piqueteros. Por eso llamamos a todos los compañeros que les interese contribuir a la construcción de la Agrupación Villera Piquetera a sumarse a las actividades políticas y culturales, charlas, y asambleas, para poner en pie, desde las villas y barrios más humildes de la capital, una oposición de los explotados contra el PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario