"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



viernes, 3 de julio de 2015

[SECUNDARIOS - CAP. FED.] ¡VIVA EL ESTUDIANTAZO!

Comunicado de prensa del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL)
Viernes 3 de julio de 2015

¡Viva el Estudiantazo de los secundarios!

Viernes 3/7 – 15hs - Festival de la CEB frente al Ministerio de Educación de la Ciudad
Domingo 5/7 - Escrachemos a Larreta, votemos al Frente de Izquierda

A más de un mes de iniciadas las tomas, Paula Demarchi, delegada de convivencia del Centro de Estudiantes del Roca, declaró: "con una masiva movilización el viernes pasado y el piquete gigante sobre la 9 de Julio del martes, en el marco de los 14 colegios tomados, los estudiantes secundarios seguimos desarrollando un auténtico Estudiantazo contra el gobierno de Macri. Sin embargo, ni Bullrich ni ningún funcionario macrista nos dieron ningún tipo de respuesta satisfactoria a nuestros reclamos. Por el contrario, sólo provocan contra el movimiento, negándose el ministro a concretar la reunión a la que se comprometió el pasado martes, además de las múltiples amenazas recibidas por las autoridades, la policía y la gendarmería. Por eso, hoy realizaremos un gran festival frente al Ministerio de Educación de la Ciudad".

Demarchi, que también es dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha y de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, continuó: "mientras el kirchnerismo, a través de su candidato a Jefe de Gobierno, Recalde, y del ministro de educación nacional, Sileoni, salió a responsabilizar al PRO de los problemas edilicios de los colegios, los secundarios estamos luchando contra una reforma que ellos mismos impulsan a nivel nacional. La NESC de Bullrich-Macri es la aplicación de la Ley de Educación Nacional de Filmus-Kirchner. Por este motivo, las agrupaciones kirchneristas como La Cámpora y Seamos Libres vienen intentando levantar las tomas de colegios. Son unos impostores, que hablan a favor de la educación pero son responsables de su vaciamiento. Como así también es un impostor Lousteau, que en su campaña electoral para las PASO criticó el estado de las escuelas, y no emitió palabra en apoyo a nuestra lucha".

Y para finalizar, señaló: "como FEL, denunciamos a todos los responsables políticos de la destrucción de nuestra educación. Por eso mismo, así como junto con los familiares de las víctimas de Cromañón realizamos un escrache al asesino de Ibarra en las PASO de abril, impulsaremos que los secundarios escrachemos a Larreta este próximo domingo. En ese sentido, y para construir una alternativa política propia de los trabajadores y de los estudiantes, llamamos a votar al Frente de Izquierda, cuyo legislador, Marcelo Ramal, fue el único que se pronunció a favor de nuestra lucha, y nos abrió el espacio en la comisión de educación de la Legislatura para presentar nuestros reclamos. También llamamos a la unidad con los trabajadores de la Línea 60, que luchan contra 51 despidos ejecutados por la empresa DOTA en complicidad con el ministro de Trabajo de la Nación y candidato a legislador por el kirchnerismo, Tomada. Pongamos en pie comisiones de unidad obrero-estudiantil en los colegios para organizar la solidaridad con la lucha de la 60. Finalmente, queremos destacar el gran triunfo que ha significado la aprobación del boleto estudiantil gratuito en la provincia de Buenos Aires. Contra el vaciamiento del transporte público y de la educación, vamos por el triunfo de la lucha de la 60, vamos por el triunfo del Estudiantazo".

Contacto:
Paula Demarchi: 1523494963

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario