"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



domingo, 2 de agosto de 2015

[PSICO-UNC] POR ASAMBLEAS ABIERTAS DE LA IZQUIERDA AL FRENTE PARA DESARROLLAR LA OPOSICIÓN A TORCOMIAN Y TAMARIT

Elecciones de decano: Asociación Libre-Tamarit y Sur le dieron los votos a Torcomian para la reelección

ASOCIACIÓN LIBRE Y SUR VOTAN JUNTOS LA DECANA DEL AJUSTE


Vamos por asambleas abiertas de La Izquierda al Frente

 para desarrollar la oposición a Torcomian y Tamarit


Elección de Decano: en medio de las vacaciones y a espaldas de los estudiantes y trabajadores de la facultad

El jueves 30/7 fue reelegida Torcomian como decana de Psicología. Las elecciones se desarrollaron en un absoluto silencio, durante las vacaciones de invierno y prácticamente sin ser publicitadas oficialmente por la facultad. Lo mismo ha ocurrido con las recientes elecciones de decano en las facultades de Artes, Económicas y Derecho. Que elijan decano sin siquiera informar quién se presenta y qué política propone demuestra que los consejeros directivos quieren ocultar la política que pretenden desarrollar con nuestra facultad. Quieren evitar que los estudiantes y trabajadores de la facultad tomemos en nuestras manos el futuro de Psico porque pretenden avanzar en la política de ajuste.

Abajo el pacto Tamarit-Torcomian

El dato político más importante de la elección fue que Asociación Libre - La Bisagra, la agrupación del rector Tamarit, le puso los votos a Torcomian. Este posicionamiento constituye una verdadera estafa política hacia los estudiantes que votaron a Asociación Libre como la agrupación opositora a la decana. No nos olvidemos que AL hacía campaña en 2014 denunciando que Torcomian era la responsable del intento de cierre del Profesorado de Psicología (mientras intentaban ocultar la responsabilidad de Tamarit). El viraje de AL, de oposición trucha a oficialismo, es directamente proporcional al intento de Tamarit de reelegirse en el rectorado en la próxima asamblea universitaria de 2016 buscando los votos de Torcomian.

AL-Tamarit y Sur-Torcomian van juntos porque aplican juntos el ajuste

Como venimos denunciando desde el FEL en La Izquierda al Frente, Torcomian viene llevando adelante la política de ajuste contra nuestra facultad acreditando Psico a la CoNEAU, con el frustrado intento de cierre del Profesorado, intentando cerrar la cátedra de Sanitaria B, implementando cupos para los seminarios electivos, metiendo prácticas que representan trabajo precario y la violación de la autonomía universitaria y adaptándose al ahogo presupuestario impuesto por el rectorado que impide que tengamos la cantidad de docentes necesarios y condiciones dignas de cursado.

Por eso no es raro que Torcomian se alíe a Tamarit. El rector de la UNC es el responsable de las sucesivas acreditaciones a la CoNEAU en toda la universidad, de los convenios con las empresas privadas y del convenio de con la NarcoPolicía de De la Sota por el que se llevan a cabo detenciones ilegales dentro de la UNC. En ese sentido, recientemente ha salido a la luz el intento por parte de Tamarit de firmar un convenio con la ex-SIDE (actual AFI) para transformar la UNC en un centro de reclutamiento de servicios (ver recuadro aparte). En esa misma línea, Tamarit se reunió este 27/7 con Alberto Pérez, el jefe de gabinete de Scioli, luego de que el principal economista de Scioli, Bein, admitiera que un eventual gobierno de Scioli llevaría adelante una política de pacto con los buitres, devaluación y tarifazo. Tamarit y Torcomian no sólo tienen para ofrecernos ajuste.

Sólo la izquierda es oposición a Torcomian: Sumate al FEL en La Izquierda al Frente para desarrollar la oposición al ajuste contra las agrupaciones de la decana

Mientras AL y Sur se llenan la boca diciendo que quieren la universidad para el pueblo, votan a los ajustadores. Se disputan el centro de estudiantes con cartelería y frases lindas, pero se ponen de acuerdo cuando hay que votar a quien gobierna la facultad.
Desde el FEL en La Izquierda al Frente fuimos tercer fuerza en la última elección y estuvimos a menos de 20 votos de conquistar un consejero. La elección de decano vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de construir una alternativa de izquierda, para defender los reclamos de los estudiantes y enfrentar el ajuste. Es por eso que llamamos al conjunto de los estudiantes a sumarse al FEL para llevar adelante esta política. En ese sentido, planteamos la convocatoria a asambleas abiertas y regulares de la La Izquierda al Frente para desarrollar a fondo la oposición contra Torcomian y Tamarit. La presentación electoral en común fue un importante avance. Ahora tenemos el desafío de darle continuidad durante todo el año.



FEL - Frente de Estudiantes en Lucha
La izquierda que le importa Psico
Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras



FB: FEL Córdoba / @laColoTPR / (0351) 15 291 4791 / fel.cba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario