"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



lunes, 14 de septiembre de 2015

[REVISTA DEL FEL Nº13] PELLEGRINI: MASTROGIOVANNI ES RODRÍGUEZ (NATALIA SARALEGUI)

Mastrogiovanni es Rodríguez

Ya frenamos la designación de Héctor. Unamos a los luchadores por un CECaP independiente.


NATALIA SARALEGUI

Los estudiantes del Pellegrini vienen de protagonizar una sentada y asambleas contra la designación de Héctor Mastrogiovanni, miembro de la burocracia de CTERA, como regente, lo que obligó a Leandro Rodríguez a retroceder en su designación. Mastrogiovanni fue sumariado en 2007 por golpear compañeras estudiantes que se encontraban defendiendo el bar estudiantil. Desde el Frente de Egresados en Lucha (FEL) en el FGD apoyamos el reclamo de las asambleas estudiantiles, respaldado también por la Agrupación Naranja de la AGD.

LEANDRO RODRÍGUEZ ES LA UCR DE YACOBITTI, LA NESC Y EL CONSEJO SUPERIOR

De esta situación es necesario extraer una conclusión: Mastrogiovanni es Rodríguez. El nuevo rector del Pellegrini le entregó las vicerrectorías a la burocracia de CTERA. Rodríguez es parte del régimen de los Yacobitti, Giusti y Richarte, las mafias que gobiernan la UBA. No por nada, Rodríguez asumió contra la voluntad del Pellegrini: fue incapaz de integrar siquiera una terna trucha porque la mayoría del Consejo de Escuela Resolutivo se negó a dar quórum y prestarse a maniobra alguna de legitimación de las nuevas autoridades. Habiendo asumido contra el colegio, fue cómplice de la política del Rectorado en el proyecto para eliminar el sistema de oyentes. Su proyecto de escuela planteó la conformación de un Consejo Académico de notables, copado por las camarillas, para modificar los planes de estudio. En esa línea, entregó la capacitación en materia de educación sexual al Ministerio de Educación de la Nación, artífice de la NESC. Por todo esto, en la resolución donde da marcha atrás en la designación de Mastrogiovanni, Rodríguez escribe también que “se han registrado situaciones de transgresión al reglamento de convivencia, así como agravios e infamias a docentes auxiliares que se hacen de forma anónima, así como también algunos con firma. Desde el Equipo de Conducción repudiamos estas situaciones y con las denuncias formalizadas se comenzarán las instrucciones sumarias que correspondan así como la aplicación del reglamento de convivencia”. Está anunciando que va a perseguir a los luchadores. Rechacemos cualquier sumario y sanción por luchar. La pelea contra Mastrogiovanni debe ir asociada a una lucha política por independizar a estudiantes, docentes y no-­docentes del Pellegrini de este rector de la UCR, representante de Barbieri y Yacobitti, y defensor de la NESC.

CONTRA LOS K, POR LA UNIDAD DE LOS LUCHADORES PARA RECUPERAR EL CECAP

La conducción kirchnerista del CECaP (Frente UyO) se ha dedicado, desde principios de año, a reunirse con el rector y embellecerlo sistemáticamente. Lejos de señalarlo como responsable por el ascenso de la burocracia de CTERA en el aparato del colegio, le piden que represente a los estudiantes en las reuniones con Oscar García. Son los mismos que a fines de 2014 pretendieron dar quórum en el CER para legitimar la asunción del nuevo rector. Los luchadores del movimiento estudiantil tienen que superar la división que les permitió a los K apropiarse del CECaP. Llamamos a La Izquierda al Frente y a la Lista 39 a replicar el método del FGD en graduados: la unidad de los luchadores contra la Franja y los K. Vamos por un CECaP independiente del rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario