"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



¡Recibí las noticias del FEL en tu correo!

lunes, 14 de septiembre de 2015

[REVISTA DEL FEL Nº13] CÓRDOBA: ENTREVISTA A JOAQUÍN DEL LUGONES, EL COLEGIO QUE INICIÓ EL ESTUDIANTAZO

“El movimiento estudiantil se tiene que unificar para luchar por los reclamos”

Desde el Frente de Estudiantes en Lucha nos acercamos a solidarizarnos y apoyar la toma del IPET 248 Leopoldo Lugones, que está en lucha hace más de 10 días. Entrevistamos a Joaquin Conte, presidente del Centro de Estudiantes.

FEL: ¿Cuál es la actual situación del Lugones? ¿Cuándo se tomó y por qué?

JC: El colegio se tomó hace 9 días porque las obras comprometidas por el gobierno no se estaban haciendo. Lo que nos habían prometido es poner calefacción y refrigeración en las aulas, canchas de deportes, limpieza de residuos tóxicos que hay en la escuela, poda de árboles (que traen plaga de palomas), solucionar los problemas de filtraciones de agua en los cursos. Nos estaban tomando de boludos y por eso tomamos el colegio.

FEL: ¿Cuál fue la respuesta del gobierno frente a la toma?

JC: Cuando tomamos el colegio aparecieron todos los funcionarios, pero su intención era que levantemos la toma y no solucionar nuestros problemas. Gracias a la toma conquistamos que arreglen algunas cosas pequeñas (tubos de luz, tomacorrientes y poda de árboles) pero al mismo tiempo nos cortaron el suministro de gas para forzarnos a que levantemos la medida. Los de infraestructura se comprometen a hacer todo pero con la toma que hicimos en 2013 aprendimos que su palabra no vale mucho porque lo que prometieron no lo hicieron.

FEL: ¿Cómo se organizan ustedes desde el centro de estudiantes?

JC: Nosotros nos manejamos con el método de la asamblea abierta de todos los estudiantes, 
para reclamar por la educación pública y que el gobierno cumpla con nuestro pedido, que es 
que arreglen el colegio

FEL: ¿Cuál es la situación actual del movimiento secundario en la ciudad de Córdoba y cómo se está organizando la movilización del 16 de septiembre?

JC: Actualmente en el movimiento secundario hay una supuesta federación dirigida por los kirchneristas y una asamblea estudiantil que impulsa la izquierda. Para la marcha del 16/9 es necesario que nos unifiquemos todos planteando en primer término que se cumplan los reclamos de los estudiantes, porque el objetivo tiene que ser el mismo, que salga adelante la educación pública.

FEL: ¿Qué opinas de que la Mesa de Trabajo por los DDHH quiere impulsar una marcha que sólo se limite a la memoria y no a la lucha de los estudiantes, mientras mantienen una afinidad política con el gobierno de Cristina?

JC: Está perfecto que cada uno siga sus convicciones políticas pero hay que reclamarle a los responsables de la situación educativa. Que vos seas afín al gobierno no te tiene que llevar a no luchar por tu colegio. Si tu colegio se cae a pedazos y vos no reclamas nada porque sos afín al gobierno entonces hay algo que está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario