"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



miércoles, 9 de septiembre de 2015

[REVISTA DEL FEL Nº13] CÓRDOBA: PSICO UNC. ABAJO EL AJUSTE DE TORCOMIAN

PSICO ­ UNC

Abajo el ajuste de Torcomian

Exijamosle al CEP que convoque a movilizarse al Consejo Directivo
Vamos por: Reconocimiento del teórico, las prácticas y los parciales de Sanitaria B; Concurso para Sanitaria B, Adole y todas las materias que lo necesiten; aprobación de la carrera de AT 

Torcomian  sigue  aplicando  el  ajuste  en  nuestra  facultad.  Ante  el  intento  fallido de  cerrar Sanitaria B a principio de año, ahora vuelve al ataque desconociendo los parciales y negándole a  la  cátedra  la  posibilidad  de  hacer  prácticas. Esto  se  suma  a  la  situación  de  la  cátedra  de Adolescencia donde la falta de concursos y la renuncia de una profesora terminaron generando que el teórico fuera dado por un ayudante alumno. Torcomian viene bloqueando la posibilidad de que se apruebe la carrera de Acompañante Terapéutico. Desde el FEL en La Izquierda al Frente la hemos desafiado en más de una oportunidad a que  convoque a toda la facultad a movilizarse al Consejo Superior para pedir más presupuesto y lo ha rechazado. Es ella quien instrumenta la asfixia presupuestaria del rectorado y el gobierno nacional en la facultad.

Torcomian  fue  reelecta  durante  las  últimas  vacaciones  de  invierno,  a  espaldas  de  toda  la facultad y con los votos no sólo de su agrupación afín SUR sino también con los de La Bisagra que avalaron  a  la  decana  del  ajuste  en  un  intento  de  sumar  aliados  para  la  re­elección  de Tamarit como rector de la UNC en 2016. Desde el FEL  conformamos La Izquierda al Frente junto a la UJS­-PO y al Nuevo MAS porque necesitamos un centro que enfrente el ajuste del rectorado  y  el decanato y  sus  agrupaciones  estudiantiles  (SUR  y  La  Bisagra).  Las  últimas elecciones nos posicionaron en tercer lugar, demostrando que contra las agrupaciones de los ajustadores, la única oposición es la izquierda.

Para enfrentar el ajuste de Torcomian, tenemos que exigir el reconocimiento pleno de Sanitaria B (teórico, prácticas y parciales) el llamado a concurso para Sanitaria B, Adolescencia y todas las cátedras que necesiten cargos docentes y la aprobación de la carrera de AT. Exigimos que el  Centro de  Estudiantes  de  Psicología  se  movilice  por  estos  reclamos  del  movimiento estudiantil. Convoquemos  reuniones  abiertas  de  La  Izquierda  al  Frente  para  impulsar  este planteo. Para fortalecer esta lucha, sumate al FEL en La Izquierda al Frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario