"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



viernes, 16 de octubre de 2015

[CNBA] ELECCIONES DE CONSEJEROS: VOTAMOS A OKTUBRE

Elecciones de consejeros del Nacional de Buenos Aires

VOTAMOS A OKTUBRE

Para derrotar el autoritarismo de Zorzoli, defendamos la independencia política e impulsemos un plan de lucha

Las elecciones de consejos son las primeras luego de que los preuniversitarios frenaramos el proyecto expulsivo del Secretario de preuniversitarios del Superior. Se dan en el cuadro de una contra­ofensiva de las camarillas contra los estudiantes. En el CNBA, Zorzoli pasó de regimentar exclusivamente las actividades del CENBA a aplicar sanciones al conjunto de los estudiantes, como muestra las que puso contra todo un curso por festejar un cumpleaños o los cambios arbitrarios de turno.

En este marco, no podemos reducir las elecciones de consejeros a un debate de propuestas para los consejos. Por el contrario, se trata de un debate político contra la rectoría de Zorzoli. Esto no es lo que hacen Reformistas-Franja Morada y el Eternauta-kirchneristas, que en su plataforma no reivindican la toma y la lucha del CENBA. Esto no es casualidad, ya que son agrupaciones ligadas a las camarillas por los mismos partidos: la UCR y el FPV, que cogobiernan la UBA a través de Barbieri y Yacobitti.

Frente a esto, las agrupaciones que defienden la lucha contra el Consejo Superior y el autoritarismo de Zorzoli, Oktubre y Tinta Roja, van divididas. De esta forma, favorecen a las agrupaciones de las camarillas, que ganaron las últimas elecciones de consejeros. Por eso, desde el FEL, estudiantes y graduados, llamamos a votar a Oktubre, única lista que puede disputarles la elección, y a militar por un frente de los luchadores de cara a las próximas elecciones del CENBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario