"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



viernes, 16 de octubre de 2015

[PELLEGRINI] ELECCIONES DE CENTRO DE ESTUDIANTES: POR LA UNIDAD DE LOS LUCHADORES, VOTAMOS A LA LISTA 17

ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DEL CARLOS PELLEGRINI

POR LA UNIDAD DE LOS LUCHADORES, VOTAMOS A LA LISTA 17

VAMOS CONTRA RODRÍGUEZ, LAS PATOTAS Y ‘UNIDOS Y ORGANIZADOS’

Las próximas elecciones del CECaP se dan en el marco de un año en el que las camarillas del Consejo Superior desarrollaron una ofensiva queriendo imponer un proyecto expulsivo de estudiantes y a un patotero como regente. Esta ofensiva fue comandada en el Pellegrini por el rector Leandro Rodríguez. Con la lucha de estudiantes, trabajadores y graduados, sin embargo, logramos bloquearla: García suspendió la aplicación del proyecto frente a la toma del CNBA y las movilizaciones conjuntas del CENBA y el CECaP, primero; y Rodríguez y Barbieri dieron marcha atrás en el nombramiento de Mastrogiovanni producto de la toma del Pelle, después.

Esta victoria la logramos contra la conducción kirchnerista del centro de estudiantes, que se adaptó al proyecto de García y al nombramiento de Mastrogiovanni, boicoteando al movimiento estudiantil. Esto pone de relieve que, si los luchadores nos agrupamos, podemos derrotar a las camarillas y a su representante dentro del CECaP, Unidos y Organizados. Sin embargo, el Estallido (la 39 y Cambalache) y ‘Mayo Francés’ decidieron cortarse solos, rechazando la propuesta de un frente para recuperar el CECaP hecho por la Lista 17 (La Izquierda al Frente + Estudiantes por la Liberación). De esta forma, generan peores condiciones para derrotar al kirchnerismo en las elecciones.

Es en este cuadro en el que, desde el FEL, llamamos a votar a la lista 17 por ser la única que propuso el frente, sumado a su intervención para sumar al Pelle al Estudiantazo. No obstante, señalamos el límite de que no hayan querido dar una lucha política pública, con materiales e instancias abiertas de discusión, para agrupar al conjunto de los luchadores, lo cual facilitó la política divisionista de las otras listas. Con ese mismo método llamamos a desarrollar una gran campaña por el voto al Frente de Graduados por la Democratización (FGD), que integramos como FEL y TPR junto a la UJS-PO, la 39, Revire y La Mella, de cara a las elecciones que tendrán lugar en noviembre.

Por eso, este martes 20/10, desde el Frente de Estudiantes en Lucha te llamamos a votar por la unidad de los luchadores para recuperar un CECaP independiente, contra Unidos y Organizados y Rodríguez.

16 de octubre de 2015

FEL

FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario