"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



viernes, 24 de junio de 2016

[FUA] "POR UN FRENTE ANTI-FRANJA, SIN LOS TRAIDORES DE LA JUP-PJ Y EL MNR, POR UN PLAN DE LUCHA"

Comunicado de Prensa del FEL y la TPR
Jueves 23 de Junio de 2016

Congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA)
25 de Junio de 2016 – Rosario

“Por un frente anti-Franja, sin los traidores de la JUP-PJ y el MNR, por un plan de lucha por el presupuesto”

El Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la Tendencia Piquetera Revolucionará (TPR) concurrirán al Congreso de la FUA con una delegación de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Matías Mlotek, dirigente del FEL y la TPR, declaró que “vamos al Congreso de la FUA por un frente anti-Franja, sin los traidores de la JUP-PJ y el MNR, por un plan de lucha por el presupuesto para todas las universidades nacionales”.

Mlotek declaró que “el Congreso tiene lugar luego del enorme movimiento de lucha que puso en el centro de la discusión la política de asfixia presupuestaria del macrismo contra todas las universidades nacionales. Con ese movimiento conquistamos el otorgamiento de los fondos para cubrir el costo del tarifazo así como también para garantizar el funcionamiento de los hospitales de la UBA. Sin embargo, aún no se ha definido la distribución de los $500 millones asignados a las universidades del interior, así como tampoco han llegado los $500 que le corresponden a la UBA. Pero no solamente no se ha cumplido aún este compromiso, sino que el macrismo aún adeuda otros $1900 millones en todo el país y, encima, la Jefatura de Gabinete ha decidido recortar $21,8 millones de partidas extraordinarias que correspondían al presupuesto de las universidades. La asfixia presupuestaria no se ha terminado, y por eso lo que corresponde es poner en pie un plan de lucha por el presupuesto”.

El dirigente del FEL denunció que “la Franja Morada, actual conducción de la FUA, ha salido a decir que se logró la asignación presupuestaria necesaria, y en función de eso ha salido, junto a Barbieri y demás rectores, a desarticular el movimiento de lucha. En ese marco se inscribe su intento de intervenir la FUBA a través de la IGJ y el rectorado de la UBA, para impedir que la Federación retome el plan de lucha contra la política de la Franja de complicidad con la asfixia presupuestaria macrista. Es la misma Franja Morada que prepara jornadas recordatorias sobre la reforma del 18, mientras apoya la auténtica contrarreforma reaccionaria que lleva adelante el rector Hugo Juri en la UNC. Tanto la JUP, que integra el PJ de los traidores encabezado por Gioja y Scioli, como el MNR, vinculado al PS que co-gobierna Santa Fe junto a la UCR macrista, le han dado la espalda al movimiento de lucha y, en el caso de la FUBA, el MNR milita junto a la Franja por el vaciamiento de la Federación. Por estos motivos está planteado, en este congreso, poner en pie un frente anti-Franja, sin la JUP y el MNR, contra la intervención de la FUBA y por el plan de lucha”.

Matías afirmó, sin embargo, que “el frente anti-Franja es boicoteado abiertamente por el Partido Obrero, que rechaza cualquier frente con el kirchnerismo. El PO reivindica haber impedido la formación de un frente anti-Franja en la FUBA, lo que impidió que el Congreso tuviera quórum y renovara autoridades, y ahora trasladan esa misma conclusión a nivel nacional. La Cámpora, por su parte, persiste en su política de boicot a la FUA, por lo que no participan del Congreso e inviabilizan, de esta forma, participar de un frente anti-Franja. El PO ha denunciado que La Cámpora y La Mella rechazaron convocar, en el marco del Congreso de la FUA, a un encuentro nacional de centros combativos. Lo que no aclara el PO es si a ese encuentro estaban convocados los centros dirigidos por el kirchnerismo. La Mella, que correctamente ha llamado a un frente anti-Franja, no ha denunciado esta política sectaria del PO en la FUA así como tampoco la deserción de La Cámpora. Tampoco ha respondido a la acusación del PO de que, junto a la CEPA, buscó formar una lista junto al MNR-PS. Desde el FEL y la TPR llamamos a terminar con el sectarismo y la adaptación funcionales al macrismo. Llamamos a La Cámpora a modificar su política y participar del Congreso. Llamamos a toda la izquierda y el kirchnerismo a convocar un encuentro en el marco del Congreso, para impulsar una lista anti-Franja en común y un plan de lucha hasta terminar con la asfixia presupuestaria”.

Contacto:
Matías Mlotek – (011) 154 087 5631

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario