"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



domingo, 1 de noviembre de 2009

La villa 31 en pie de lucha

Revista del "FEL" N° 1 - Septiembre

La villa 31 en pie de lucha


La política de expulsión de los trabajadores de la Ciudad a cargo de Macri toma mayor virulencia cada día. En la villa 31, podemos hablar sin dudar de un accionar terrorista estatal contra la juventud y los trabajadores. Recientemente una de las “razzias” que tienen lugar regularmente terminó en un caso de “gatillo fácil”: Mabel Guerra, de 17 años, fue asesinada por el prefecto Luis Luque de forma indiscriminada en la noche del 18 de agosto. Esto desató la justa y necesaria violencia popular contra los asesinos de Prefectura, lo cual fue respondido con la detención de 5 jóvenes que sufrieron un “paseo” (linchamiento a cargo de los uniformados), hasta que se consiguió liberarlos. El 26 de agosto, más de 300 vecinos de la villa 31 se movilizaron exigiendo cárcel para el asesino.

Estas provocaciones aumentan en el marco de una fuerte lucha del movimiento villero por la urbanización. El 23 de julio, tras tres días sin energía eléctrica por la falta de mantenimiento de Edenor, los vecinos de la villa 31 y la 31 bis respondieron a la desidia gubernamental con un corte de la autopista Illia. Además de no tener redes cloacales, los trabajadores de esta zona tampoco tienen red de gas, con lo que debido al alto precio de la garrafa, la calefacción es mayoritariamente eléctrica. El piquete enfrentó a las amenazas de la Policía y logró en menos de 2 hs que Edenor solucione lo que no había hecho en 72. La urgencia por urbanizar ha llevado nuevamente a un corte de la Illia el 5 de agosto, que finalizó contra la entrega de un petitorio al Ministerio de Espacios Públicos de la Ciudad (la que tiene a su cargo el escuadrón “desalojador” UCEP).

Es necesario apoyar las luchas del movimiento villero por la urbanización para poner fin a las humillaciones en curso, combatiendo no sólo contra la UCEP y la ‘nueva’ Policía, sino también por la disolución de todo el aparato represivo del Estado y para que se vaya Macri de la Capital, el principal responsable de esta situación.

¡Cárcel al asesino de Mabel Guerra!
Basta de represión y gatillo fácil
Urbanización de todas las villas bajo control de los vecinos y trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario