"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



sábado, 18 de octubre de 2014

"¿POR QUÉ FEL?", primer volante del FEL en toda su historia - volante de inicio de la campaña electoral del CECaP - 2004

A continuación, presentamos un material histórico de nuestra agrupación, el primero que salió a la luz.

¿POR QUÉ FEL?

El 2004 fue un año conflictivo. Pasaron muchas cosas, tanto a nivel nacional como dentro del colegio. Los argentinos fuimos engañados cuando nos dijeron que las cosas iban a cambiar, que nuevos vientos se aproximaban y que éstos llegarían de la mano del nuevo gobierno. Ya nos hemos dado cuenta de que no es así: la represión viene creciendo desde hace tiempo, el pueblo es sometido a la explotación y al hambre y cuando lucha por sus derechos es reprimido tanto física como legalmente (Código Contravencional).

También la Educación fue atacada con la Ley Federal, la Ley de Educación Superior y todas sus resoluciones al ser planteada en beneficio de los empresarios creando mano de obra barata sin capacitarnos con herramientas que nos permitan comprender y transformar la realidad. Ante esta avanzada represiva, los movimientos populares continúan creciendo y luchando dando una respuesta clara y una acción consecuente contra el gobierno K, la derecha recalcitrante (los Blumberg, los Macri, etc..) y el FMI.


Nosotros, los estudiantes, mantuvimos y debemos mantener una lucha a la par del pueblo. Creemos que lo que está sucediendo a nuestro alrededor nos afecta y tomamos conciencia de esto. Es así que en el Pelle nos enfrentamos a muchas cosas: conseguimos que se abriera una Comisión para impulsar un sexto año que realmente funcione y sea para todos nosotros, pudimos plantear la Reforma de los Planes de estudio más ampliamente, apoyamos a los trabajadores en el conflicto No-Docente porque consideramos que deben trabajar en condiciones dignas y con salarios acordes a sus necesidades.

A su vez, a lo largo del año vimos la necesidad de establecer por fin un Consejo Directivo con igualdad Docente, No-Docente y Estudiantil con voz y voto para que los claustros podamos discutir y decidir democráticamente y que las Autoridades se limiten a respetar la voluntad de la Comunidad Educativa.

Nos dimos cuenta de que esto es necesario ya que, por ejemplo, este año las autoridades intentaron limitar nuestro derecho a organizarnos y luchar como pasó el 25 de agosto cuando el Rector quiso pasar faltas y sancionar a los que concurrieron a las "asambleas no autorizadas". De esta manera desconoció nuestra capacidad autónoma de convocarlas argumentando que solo se pueden realizar si él "nos deja".

Creemos que esto no se debe a que las autoridades sean "malas" (de hecho pensamos que son las mejores que nos pueden llegar a tocar) sino que todo Rector y Vicerrector están en sus puestos (cargos políticos) marcando una línea externa al Pelle. Por eso la propuesta de un Consejo Directivo va más allá de la bondad o maldad de tal o cual autoridad al garantizar totalmente progresiva al garantizar la verdadera democracia (acatar la decisión de la mayoría) en el Colegio.

Las tres agrupaciones reunidas en este Frente queremos dar pelea junto a los demás secundarios y sectores en Lucha y en el Pelle nos proclamamos por un Centro que sea una herramienta de lucha gremial y democrática por los intereses y necesidades de todos los estudiantes.

Nos presentamos en Frente porque creemos que la unidad hace la fuerza. Aquellos que verdaderamente luchamos dentro del Pelle debemos construir una alternativa común, marcar objetivos claros y definidos y golpear juntos.

FEL - LISTA 1 - FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA
FRENTE (L17) + Agrup. 20 DE DICIEMBRE (L29) + AIRE (L21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario