"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



viernes, 17 de octubre de 2014

[UBA] DEFENDAMOS NUESTRA CURSADA Y LOS ESPACIOS CULTURALES DEL CEFyL

DEFENDAMOS NUESTRA CURSADA Y LOS ESPACIOS CULTURALES DEL CEFyL

Contra los ataques de Morgade, votemos a La Izquierda al Frente

La gestión de la facultad intenta sacarle al centro de estudiantes la posibilidad de organizar fiestas y eventos culturales en el patio de Filo. Desde el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) llamamos a defender este espacio de todos los estudiantes contra el ataque de la gestión.

Morgade quiere aprovechar la oportunidad para atacar el CEFyL, reprimir estudiantes y encubrir su responsabilidad como gestión de la facultad

La gestión quiere montarse sobre una repudiable actitud de un grupo minoritario de estudiantes que, hace unas semanas, en el marco de una jornada cultural en la facultad intentaron ingresar a espacios del centro de estudiantes y agredieron a compañeros de la conducción del CEFyL. En este sentido, impulsó un comunicado (que tuvo el voto EN CONTRA de la mayoría y minoría estudiantil, o sea de Izquierda al Frente y La Juntada) donde, amparado en una resolución del Consejo Directivo de 2007 que prohíbe la realización de actividades en la facultad más allá del horario de clases sino están autorizadas por el CD, intenta cercenar el derecho del CEFyL a la utilización de los espacios de la facultad. Además, impulsó “la realización de un sumario administrativo tendiente a determinar con precisión los hechos y a definir responsabilidades” (Comunicación del Decanato N° 11, 2/10). Quieren sumariar estudiantes, lo que, al igual que los consejeros estudiantiles, rechazamos como FEL. Justamente, la que menos autoridad tiene para hablar de defensa del patrimonio de la facultad es la propia gestión, que frena la construcción del nuevo edificio.
A esto hay que sumarle que el viernes pasado, para que los estudiantes no nos podamos quedar en la facultad, hicieron que nos tengamos que ir antes de que termináramos de cursar. O sea que el ataque a los eventos culturales es también un ataque a nuestra cursada. En esa misma línea, hay un enorme proceso deliberativo en la carrera de Antropología contra la ausencia de cátedras paralelas, comisiones de práctico en horarios nocturnos y designaciones docentes. La gestión está en contra de nuestra cursada. La lucha por nuestra cursada es una lucha contra la gestión y, por lo tanto, una lucha que va de la mano de la defensa de los eventos culturales y del nuevo edificio.

Con el CEFyL y con la lucha, defendamos nuestros espacios

Contra esto, saludamos el comunicado de la conducción del CEFyL que plantea “defendemos el derecho estudiantil de organizar libremente festivales y eventos culturales en la Facultad (...) Repudiamos la campaña instalada en los medios gráficos, de televisión y digitales por parte de la gestión y sectores de los medios buscando estigmatizar a la juventud estudiantil tomando como excusa un hecho aislado que no representa ni al CEFyL ni al conjunto del movimiento estudiantil de Filo, que ha repudiado tales acciones” (Comisión Directiva del CEFyL, 9/10). Desde el FEL rechazamos la utilización oportunista que Vendaval (La Juntada, MST, Seamos Libres) pretende hacer de este hecho diciendo que el centro no fijó posición cuando la conducción se colocó claramente en defensa de nuestro derecho. El ataque de Vendaval a la conducción del CEFyL es proporcional a su adaptación a la gestión de Morgade.

A su vez, desde el FEL que no solamente hay que repudiar el ataque de Morgade sino que es necesario que con la organización estudiantil y con la lucha logremos quebrar esta provocación de la gestión e imponer que se respeten los espacios conquistados por los estudiantes. Para ello, llamamos a concurrir a la fiesta del CEFyL el viernes a las 20hs. Llamamos a votar a La Izquierda al Frente e impulsar, durante la campaña electoral, una fuerte denuncia contra la política de Morgado y a favor de un plan de lucha por nuestra cursada, por el nuevo edificio, por los espacios culturales y por todos nuestros reclamos.

17 de octubre de 2014

FEL
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA
Facebook: Fel Uba

No hay comentarios:

Publicar un comentario