"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



viernes, 19 de junio de 2015

[SECUNDARIOS - CAP. FED.] TOMAMOS LOS COLEGIOS, TOMEMOS LAS CALLES

El PRO rechaza dar respuesta a nuestros reclamos, los K y Lousteau son cómplices


TOMAMOS LOS COLEGIOS, TOMEMOS LAS CALLES


Con la izquierda, vamos por la victoria


Los secundarios estamos protagonizando un nuevo Estudiantazo. Ya son 10 los colegios tomados: Lola Mora, Mastrazzi, Yrurtia, Cerámica 1, Acosta, Lengüitas, Cortázar, Falcone, Moreno y Lenguas Vivas. A eso se le suman los cortes de calle organizados por el Normal 1, el Normal 9 y el Liceo 1. El Reconquista, el Nacional 17 y el Comercial 4 están discutiendo organizar asambleas para sumarse al movimiento. La marcha del viernes 12 al Ministerio de Educación reunió a más de 3000 estudiantes. El movimiento está en ascenso. Está planteado profundizar el plan de lucha. Desde el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) llamamos a la CEB y a todos los centros en lucha a convocar piquetes zonales y nuevas movilizaciones al Ministerio, que unifiquen a los colegios tomados con los estudiantes de las escuelas donde aún no es posible organizar tomas pero donde muchos compañeros quieren sumarse al Estudiantazo. Tomamos los colegios, tomemos las calles, profundicemos el Estudiantazo para arrancarle al macrismo todos nuestros reclamos.



SÍ A LAS REFORMAS EDILICIAS, SÍ A LA DEFENSA DE NUESTROS TÍTULOS, SÍ A LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS ESCUELAS, NO A LA NESC


Los estudiantes nos hemos puesto en pie contra el cierre de cursos, contra la superposición de turnos y materias, en defensa de nuestros títulos, por reformas edilicias, por la ampliación de nuestras escuelas y la construcción de nuevas. Con nuestra lucha estamos demostrando el desastre al que nos ha conducido la aplicación de la NESC. Si hoy enfrentamos este colapso, es producto de una reforma que liquida la educación pública. Desde la izquierda venimos denunciando desde 2006 que la Ley de Educación Nacional es la Ley Federal 2. La NESC no es otra cosa que su implementación, mediante un acuerdo entre el PRO y el kirchnerismo, en la Ciudad de Buenos Aires. Si la NESC está llevando al despido de docentes, a la superposición horaria, al colapso de la infraestructura de las escuelas, no es por su “mala aplicación” sino que es por su propia naturaleza contraria a la educación pública. Por eso, desde el FEL llamamos al movimiento secundario a que saquemos las conclusiones de nuestra propia lucha. El deterioro de la educación pública se ha agravado por la aplicación de la NESC. La defensa de nuestros reclamos tiene que ir de la mano de la lucha por la derogación de la NESC. Desde el FEL proponemos organizar reuniones abiertas de los secundarios en lucha para debatir sobre la NESC.


UTÓPICO ES PRETENDER QUE EL MACRISMO Y LOS K APLIQUEN UNA REFORMA A FAVOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA


Hay partidos políticos dentro del movimiento secundario, como La Cámpora (que dirige la FES y lleva como candidato en la Ciudad a Recalde) y Seamos Libres (kirchneristas que están dentro de la CEB y que apoyan la candidatura de Recalde), que dicen que es “utópico” pretender derogar la NESC. Dicen que la NESC ya es una realidad indiscutible y que lo único que nos queda es tratar de mejorarla. Por eso piden “participación de la comunidad educativa en el ciclo orientado de la NESC”. A esta política se ha sumado otro partido: Lobo Suelto - Patria Grande (que tiene como candidato a Itaí Hagman) y la Simón Bolívar. Desde el FEL les preguntamos a todos los secundarios: ¿podemos seguir pensando que los estudiantes podemos influir en la NESC? ¿Su aplicación en 1º y 2º año, después de jornadas de debate truchas donde el gobierno y las autoridades no tuvieron en cuenta ninguno de nuestros planteos, no deja en claro que la NESC viene a destruir nuestra educación? Hace 2 años, estos partidos nos decían: “vamos a mejorar la NESC participando de las jornadas de debate”. Participamos de las jornadas de debate, pero igual el gobierno hizo lo que quiso. Tenemos que sacar conclusiones de nuestra propia experiencia. Después de estos años, queda claro que lo utópico es pretender que el macrismo y el kirchnerismo apliquen una reforma a favor de los estudiantes y los docentes. Lo utópico es pensar que nuestra educación va a mejorar mientras nos sigan aplicando la NESC. La única política realista en defensa de la educación pública es exigir la derogación de la reforma.


¿QUÉ PARTIDOS POLÍTICOS BLOQUEAN EL TRIUNFO DE NUESTRA LUCHA Y CUÁLES SON NUESTROS ALIADOS?


Para triunfar en nuestra lucha, tenemos que identificar claramente qué partidos políticos están bloqueando la satisfacción de nuestros reclamos y qué partidos políticos podemos contar entre nuestros aliados. El PRO de Mauricio Macri y Esteban Bullrich rechazan siquiera darnos una reunión con el ministro y con funcionarios competentes. Por el contrario, en la Comisión de Educación de la Legislatura declararon que van a trabajar para levantar las tomas. El PRO ha reflotado el 0-800 buchón. Mientras tanto, Bullrich dice que está haciendo una “revolución educativa” y se postula para ministro de Educación de la Nación si Macri gana las elecciones presidenciales. En complicidad con el macrismo, la Policía Federal, que depende del gobierno nacional de Cristina, amedrentó a los estudiantes en lucha en el Acosta y el Yrurtia. En el Acosta se sumó la Celeste, lista kirchnerista que dirige el principal gremio docente (UTE), que a través de la rectora del colegio y de uno de sus delegados ayudaron a confeccionar listas negras y meter una contravención a un miembro del Centro de Estudiantes. La Cámpora está difundiendo entre los estudiantes la idea de que este fin de semana hay que levantar las tomas, sin proponer ningún tipo de continuidad del plan de lucha. Lousteau, el segundo candidato más votado en la Ciudad por ECO, hizo campaña hablando del derrumbe edilicio, pero ahora calla sobre la lucha de los secundarios, contribuyendo a aislarla y ocultarla. La campaña electoral es una oportunidad para nosotros si la utilizamos como una tribuna de denuncia contra los partidos políticos que debilitan nuestra lucha. Si debilitamos a nuestros adversarios, nos fortaleceremos nosotros para lograr nuestros objetivos. Si ellos no pagan un costo político por todo esto, están en mejores condiciones para no dar satisfacción a nuestros reclamos. A la población tenemos que mostrarle todo esto. Alguien que liquida la educación pública como Bullrich no puede ser ministro de Educación nacional. Por eso desde el FEL proponemos que, como parte del plan de lucha, escribamos comunicados, hagamos charlas, organicemos volanteadas y actividades de difusión, mostrando la responsabilidad de todos estos partidos anti-estudiantiles.


En oposición a los partidos políticos que se colocan como obstáculos en nuestra lucha, tenemos que apoyarnos en los partidos de izquierda que pueden ser nuestros aliados. Una prueba muy clara de ello fue lo que sucedió en la Comisión de Educación. Allí, el único legislador que defendió nuestros reclamos, presentó un proyecto de ley que los incluye y exigió su tratamiento, fue Marcelo Ramal del Frente de Izquierda (FIT). Desde el FEL, que llamamos a votar al Frente de Izquierda en las elecciones de la Ciudad y en todo el país, le proponemos a los secundarios a valorar esta conquista y a desarrollarla, organizando charlas en los colegios en el marco del plan de lucha para debatir sobre las elecciones 2015. Con la izquierda, y contra el PRO, los K y Lousteau, vamos por la victoria.


EL FEL APOYA LA LUCHA DE LOS SECUNDARIOS Y APUESTA POR SU VICTORIA


Como agrupación de izquierda, como FEL apoyamos a fondo la lucha de los secundarios. Estuvimos pateando todos los colegios en lucha y debatiendo con los activistas independientes y luchadores que están bancando las tomas, los cortes y las marchas. Son muchísimos los reclamos, es muy grande la preocupación por los alcances de la NESC y son muy fuertes las ganas de luchar en defensa de la educación pública. A todos los estudiantes en lucha les proponemos unir esfuerzos para lograr la victoria del movimiento secundario. Desde el FEL planteamos:


  • PROFUNDICEMOS EL PLAN DE LUCHA CON CORTES DE CALLE ZONALES Y NUEVAS MARCHAS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD


  • REUNIONES ABIERTAS DE LOS COLEGIOS EN LUCHA PARA DEBATIR SOBRE LA NESC


  • COMUNICADOS, CHARLAS Y ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN CONTRA LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE OBSTACULIZAN EL TRIUNFO DE NUESTRA LUCHA: EL PRO, LOS K Y LOUSTEAU


  • CHARLAS CON LA IZQUIERDA SOBRE LAS ELECCIONES 2015


19 de junio de 2015


FEL
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA

fel.secundarios@gmail.com // fel-secundarios.blogspot.com // Facebook: FEL - Frente de Estudiantes en Lucha

2 comentarios:

  1. ustedes son unos locos

    ResponderEliminar
  2. no me sorprende por qué no existen en ningún colegio... desquiciados

    ResponderEliminar