"Explicar a los oprimidos la verdad sobre la situación es abrirles el camino de la revolución" León Trotsky

Nueva Pagina Web

Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
te esperamos en el fel

Haz click aquí o en la imagen para ir



viernes, 29 de abril de 2016

[PELLEGRINI] LA TOMA DEL #NIUNAMENOS GANÓ: QUE SE VAYAN LOS VIOLENTOS

                       TRIUNFAZO DE LOS ESTUDIANTES. DERROTA DE LOS VIOLENTOS

LA TOMA DEL #NIUNAMENOS GANÓ
QUE SE VAYAN LOS VIOLENTOS DEL PELLEGRINI

REPUDIEMOS EL PARO ANTI-ESTUDIANTIL DE CTERA.
DEFENDAMOS LAS RESOLUCIONES Y EL ACTA CONQUISTADAS CON LA TOMA

Luego de 12 días de toma, la lucha del Pelle por el #NiUnaMenos terminó en un triunfazo. Los estudiantes tenían razón y los violentos fueron derrotados. Logramos conquistar el pase de Héctor Mastrogiovanni y de Fernando Jodara a funciones sin contacto con alumnos. Con las tomas, las asambleas, las marchas, la campaña en los medios y el apoyo de todos, los estudiantes ganaron.

A este triunfo se suma que en dichas resoluciones se hacen expresas referencias dentro de los considerandos al Protocolo contra la Violencia hacia las Mujeres y a su vez que se citan como fundamento los numerosos sumarios abiertos contra dichos preceptores por haber violentado a alumnas, docentes y preceptores. Celebramos a su vez que la toma consiguió la firma de un acta por la cual el rector Leandro Rodriguez se comprometió a protocolizar las resoluciones que dan el pase a Mastrogiovanni y Jodara, tratar el Consejo de Convivencia, la asimilación del Protocolo contra la Violencia hacia las mujeres en el Pellegrini, a no aplicar sanciones por la medida adoptada y a gestionar una reunión con el Secretario de Escuelas Medias y la Secretaría General de la UBA.

Este triunfazo del CECaP corresponde con la enorme lucha política dada contra los violentos y por la vigencia del Ni Una Menos contra la política anti mujer del gobierno misógeno, derechista, reaccionario y anti-Niunamenos de Mauricio Macri. Esto tiene su expresión en la UBA. Contra el silencio inicial que el Consejo Superior quiso imponer sobre la toma -directamente se le negó la palabra a las compañeras de la conducción del CECaP en la reunión del 13/4- logramos poner en pie una enorme movimiento de solidaridad con decenas de pronunciamientos en apoyo por parte de periodistas, políticos y activistas del movimiento de mujeres. Fue una enorme lucha política contra Macri y los estudiantes la ganaron.

Para triunfar, como en la histórica lucha por la democratización de 2007, retomaron los métodos del Frente Único de Lucha (hoy denominado Comité de Lucha) planteando la unidad del CECaP con el FGD (Frente de Graduados por la Democratización) en representación del claustro de graduados, los compañeros de la Comisión Interna de AGD Pellegrini y con la asamblea de familias de los estudiantes de la escuela. El Comité de Lucha jugó un rol central para la instalación de la denuncia contra los violentos, apoyando la lucha y convocando masivamente a las movilizaciones, conferencia de prensa y actividades organizadas desde el CECaP. Desde el FEL saludamos este triunfazo y llamamos a ponernos en estado de alerta y movilización para que la burocracia de CTERA no nos arrebate esta histórica conquista.

ABAJO EL PARO ANTI-ESTUDIANTIL DE CTERA: POR UNA ASAMBLEA ÚNICA DOCENTE POR TODOS LOS RECLAMOS Y PARA DEFENDER QUE LOS VIOLENTOS SE VAYAN DE LA ESCUELA

Contra este triunfo de las y los estudiantes del Pelle es que han resuelto convocar un paro desde el gremio de Ctera del Pellegrini con el fin de reinstalar a sus cargos adentro de la escuela a Héctor Mastrogiovanni y Fernando Jodara. Desde el FEL rechazamos esta medida porque no se trata de un reclamo gremial sino de una provocación directa a la lucha de estudiantes, docentes, padres y graduados contra los violentos. Nunca el historia del Pelle tuvimos una actitud tan reaccionaria y, sobre todo, completamente hostil con el movimiento estudiantil y sus conquistas. Tenemos que pararle la mano a la CTERA y mostrarle que acá los claustros están unidos y que los violentos al Pelle no vuelven más.

Para esto, es necesario que se lleve adelante una gran asamblea unificada de los docentes de la escuela donde se vote un repudio inequívoco a los violentos y se sumen todos los reclamos. Esto se refuerza a partir de la enorme lucha docente universitaria que se está librando esta misma semana en todas las facultades de la UBA por el reclamo paritario. A su vez es necesario sumar al Pelle a la lucha contra el indignante 0% de aumento otorgado para el presupuesto de la UBA. ¡En agosto la UBA se queda sin plata! La defensa del acta conquistada tiene que ser la punta de lanza para sumar al Pelle a la lucha de la FUBA y la CONADU (H)

CHARLAS DEL COMITÉ DE LUCHA: DISCUTAMOS EL BALANCE DE ESTA HISTÓRICA TOMA

Ante esta histórica toma, se abre una etapa donde va a ser muy importante poder difundir y discutir con estudiantes, docentes, no docentes, familias y graduados el balance y las conclusiones que nos ha dejado. Para ello proponemos poner en pie charlas abiertas convocadas por cada claustro y por el Comité de Lucha para discutir las perspectivas del Ni Una Menos en el Pelle.

CONTRA LAS AMENAZAS, RECHAZAMOS CUALQUIER INTENTO DE PERSECUCIÓN Y EXIGIMOS REUNIÓN CON OSCAR GARCÍA

A su vez desde el FEL alertamos sobre el hecho de que aún no han protocolizado las resoluciones desde la Rectoría del Pelle. A esto se suma la provocación de que han ingresado a la escuela durante la semana tanto Mastrogiovanni como Jodara, amparados en no haber sido aún notificados. Señalamos que es necesario que esta notificación se realice de forma inmediata y repudiamos las provocaciones de estas personas, que sabiendo el enorme repudio hacia sus acciones de violencia y su presencia en establecimientos educativos, continúan presentándose en la escuela.

Por otra parte, denunciamos la existencia de un video que han hecho circular desde los usuarios virtuales de la CTERA donde se presenta al Secretario de Escuelas Medias, Oscar Garcia, asumiendo posiciones contrarias a las que el mismo firmó en su carta pública del lunes 18 de abril.

Rechazamos cualquier tipo de ataques que se quieran llevar adelante contra los docentes y contra todos los luchadores que apoyamos la toma de parte del Rectorado de la UBA y de parte de las autoridades de la escuela. Rechazamos cualquier validez que quieran darle al video informal que se ha circulado por las redes sociales pero exigimos una reunión con el Secretario de Escuelas Medias,Oscar García para garantizar que no haya ninguna represalia a los que luchamos por el Ni Una Menos.

Ningún video importa más que las resoluciones y el acta acuerdo. Repetimos. La histórica toma de 12 días y el triunfazo del acta dejan una conclusión muy clara: los violentos al Pelle no vuelven nunca más.

FEL
FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA

www.fel-secundarios.blogspot.com // fb: Fel Frente de Estudiantes en Lucha // Natalia Saralegui: 1540704885

No hay comentarios:

Publicar un comentario